Acerca de

  • Radioyentes es un espacio web que pretender acercarse a la radio desde el punto de vista del oyente, en un mundo en el que la información sobre televisión tanto en papel como en Internet es bastante abundante, la información sobre la radio escasea, y en muchos casos está exclusivamente dirigida a los profesionales del medio.
  • Radioyentes quiere ser una modesta revista sonora en la que la información y la actualidad sobre este maravilloso medio se pueda escuchar y no solo leer, un punto de encuentro entre el oyente y quienes hacen posible que ese término -quizás un poco manido- como es el de “la magia de la radio” llegue a nuestros oídos.
  • En un tiempo en el que Internet o el tdt nos permite escuchar de todo y en el que con pequeño dispositivo portátil podemos llevarnos esas joyas a nuestros oídos en cualquier momento y lugar, queremos descubrir y compartir aquellos programas que muchas veces pasan desapercibidos.
  • Radioyentes por último tiene espíritu coleccionista, si existen museos de la radio, ¿porque no tener un pequeño espacio en el que recordar los programas, los contenidos, la manera de confeccionar dichos programas, y a los profesionales que nos dan dado todo eso?.
  • Ahora es más fácil encontrar programas antiguos que ya no se emiten, pero seguro que a más de un oyente le habrá apetecido en algún momento volver a escuchar a: Carlos Faraco en su “Tris, tras, tres”, lo que hacía Manolo Ferreras en La Barraca’ y ‘Tiempos Modernos’, las joyas que se han emitido en emisoras innovadoras como Radio 3, e incluso si me apuran el serial Matilde, Perico y Periquín………. en Radioyentes queremos guardarlos para recordarlos.
  • Desde una reconocida adicción al zapping radiofónico y con la certeza de que la vida sin la radio sería muy diferente bienvenidos.

Los comentarios están cerrados.