Día Internacional de la Mujer en Rne

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y por ese motivo muchas emisoras harán una programación especial con contenidos referidos a las mujeres. Radio Nacional, Radio 5, Radio 3 y Radio Exterior ha diseñado la programación pensando en ello y esto es lo que han preparado:

El día menos pensado‘ de Manolo Hh entrevistará a María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Fundación Mujeres por África.

Nunca es tarde‘ con Yolanda Flores contará con Pilar López Sancho, presidenta de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnócratas) y hablará de las mujeres en la ciencia, de la ley de igualdad y del manifiesto “Por la igualdad de las mujeres en la cultura”. 

Futuro Abierto‘ de los domingos con Tato Puerto, abordará junto a mujeres de distintos ámbitos la meta de la igualdad plena, la conciliación, la igualdad salarial o la atención a la familia. 

Viaje al centro de la noche‘, de Amaya Prieto, emitirá el lunes 11 su visita al encuentro de mujeres que transforman el mundo, que se celebra en Segovia. 

Tolerancia Cero‘, de Radio 5 con Marta Gómez, dedicará íntegramente su emisión de este viernes (01.00) al Día de la Mujer. Contará con la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto; se introducirá en el mundo del toreo con una adolescente que quiere ser torera; y hablará con Médicos Sin Fronteras de la campaña para prevenir que los hijos de madres seropositivas nazcan con el VIH en los países más pobres. 

Ellas pueden‘, de Marta Pastor, recupera el domingo (16.00) el programa de este miércoles sobre el cáncer de mama, la integración laboral de la mujer o la figura de Clara Campoamor. 

De ida y vuelta‘, con Inmaculada Palomares, abordará el domingo (18.00) el cambio de la mujer desde la segunda mitad del siglo XX y entrevistará a Guernica Facundo, autora de ‘El libro rojo de las mujeres emprendedoras’. 

Siglo 21‘ de Radio 3, dirigido y presentado por Tomás Fernando Flores, entrevistará el viernes 8 (12.00) a la arqueo-astrónoma Francisca Bella Martín-Cano. 

Hoy empieza todo‘ con Ángel Carmona, ha preparado una selección musical protagonizada por mujeres. 

Mundo Babel‘ (10.00), con Juan Pablo Silvestre, hablarán sobre el planeta Eros. 

El bosque habitado‘, con María José Parejo, ofrecerá el domingo (11.00) la segunda edición dedicada a las Mujeres Savia y Sabias con María Rozalén, protagonista de uno de los grandes éxitos virales de la música española. Harán, además, su particular homenaje a la ‘Mamá de África’, Miriam Makeba, icono de la lucha contra el apartheid. 

El mundo al día‘ de Radio Exterior, por su parte, ofrecerá el viernes en el informativo una entrevista con Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en España.

fuente: Rne

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.