Con voz propia

Diario de Navarra

Cada vez son más los medios que se animan con el podcast y así hoy hablamos de uno que  ha puesto en marcha El Diario de Navarra, un nuevo podcast sobre crecimiento y bienestar en el que la periodista experta en radio Belén Galindo se acerca y habla con expertos sobre aquellos temas que tienen una repercusión en nuestras vidas. En el mismo Belén nos da pautas sobre crecimiento y bienestar, en un espacio dirigido “a todos los que muestran un interés genuino por lo que sucede a su alrededor y especialmente en aquellos temas que nos afectan más directamente”: “El podcast está pensado para los que se esfuerzan en que, de los 60.000 pensamientos diarios que procesamos como seres humanos, el mayor número posible esté dedicado a algo que les haga crecer, aprender y avanzar.

Así semanalmente van a contar con la voz de personas que nos ayudaran a aportar luz a temas que son noticia y que tienen una repercusión en nuestras vidas. Belén de esta manera se enfrenta al reto de conectar con todas las personas que escuchen el podcast y conseguir aportarles algo interesante y enriquecedor con cada contenido. Otro de sus desafíos es el de volver a ejercitar las habilidades propias del lenguaje oral y de la comunicación a través de la voz. Una experiencia que ya tuvo la oportunidad de vivir durante más de una década como periodista radiofónica y que ahora retoma con pasión e ilusión.

Belén Galindo es una periodista vinculada al Grupo La Información, editor de Diario de Navarra, desde hace más de 20 años. Es además, autora del blog Sopa de Letras en su edición digital y del libro People of Chattanooga, fruto de su experiencia vital y profesional durante tres años en los Estados Unidos. Más allá del perfil profesional, se define como una persona que “practica el arte de la curiosidad como ejercicio diario para entender lo que pasa a nuestro alrededor”

‘Con voz propia’ es así uno de los nuevos podcast que, desde este mes de enero, enriquecen la oferta de Diario de Navarra en sus soportes digitales. Junto a él, los lectores podrán encontrar también audios temáticos sobre el Osasuna, la maternidad y crianza de hijos, el running y otros que suman a ‘El dardo’ de José Murugarren en el que semanalmente analiza la actualidad, y otros de interés general vinculados a la información cotidiana.

Todos ellos nacen de la vocación de Diario de Navarra por añadir más contenidos de valor, utilizando un formato que ayuda a ganar en cercanía y conectar emocionalmente con el ciudadano mediante el sonido, una herramienta que consigue transmitir de forma especial las historias. Su publicación tendrá lugar a última hora del día para favorecer la escucha de estos contenidos fuera del horario laboral y permitirle al usuario, además, hacerlo si lo desea mientras realiza otras cotidianas.

Esta apuesta se engloba dentro de DN+, la oferta digital para suscriptores de Diario de Navarra que quiere satisfacer los nuevos hábitos informativos de los ciudadanos en Internet y que se renueva tres veces al día, coincidiendo con los tres grandes momentos en que los usuarios se conectan a su web.

Fuente y ampliación de la información en Noticias de Navarra

COMO MUESTRA UN BOTÓN

Con voz propia

 

La periodista Belén Galindo en la primera entrega del podcast Con voz propia, habla con Iciar Burgos Iribarren y analiza la forma en que nos afecta el aluvión de impactos negativos y amenazadores que recibimos a diario a través de la información. Ante este hecho, algunas personas optan por no enterarse de lo que pasa o por hacerlo solo en extremis, como queriendo seguir la estrategia del avestruz y meter la cabeza debajo del ala. Los hay también que se dejan llevar por esa ola de energía negativa que generan los conflictos a gran escala y se mimetizan con el ambiente. Hay quien incluso enferma. En los últimos años se han multiplicado los casos de ansiedades y extrañas dolencias fruto de una somatización de lo que pasa ahí afuera e inunda nuestra mente”.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.