Cuentos de Navidad

Ho dejamos hoy en nuestra Radioteca el podcast de Podium dedicado a recoger todos los Cuentos de Navidad que la Cadena SER ha emitido el 24 de diciembre desde 2012.

COMO MUESTRA UN BOTÓN

‘Qué bello es vivir’ 2015

En 2015 la Cadena SER preparó para el día de Navidad la historia de ‘Qué bello es vivir’. José María Pou dirigió una emotiva versión radiofónica firmada por Eduardo Mendoza, con un elenco de excepción que une grandes nombres de los escenarios españoles, junto a actores de doblaje y algunas voces que le resultan familiares a los oyentes de la SER. Además, la versión cuenta con la voz de Iñaki Gabilondo en la apertura y cierre de la obra, y la dirección radiofónica y realización de Mariano Revilla y Alfonso Sanz, dos profesionales de la Cadena SER que nos llevarán a su Bellford Falls sonoro, a sentir más de un pellizco.

José María Pou escribía esta carta a los oyentes:

La Cadena SER convierte en tradición lo que empezó siendo una excelente idea puntual y presenta este año la tercera entrega de su particular “Cuento de Navidad”

Devolverle el protagonismo a la ficción, a aquel “radioteatro” de tan buenos recuerdos, para reunir de nuevo junto al receptor (multiplicado ahora en webs, podcasts, etc…) a oyentes de distintas generaciones con el ir y venir de una historia propia de estas fechas, es hacerle justicia a un género que nunca debió desaparecer del todo. Ahí está, para mirarse, el espejo de la BBC, por ejemplo, que sigue programando no menos de cuatro espacios dramáticos cada semana.

Yo mismo debo gran parte de mi formación (y aún las raíces de mi vocación) a las largas horas de escucha de este tipo de programas, en las que autores, actores, técnicos y directores, se confabularon para estimular mi imaginación, llevándola mucho más allá de una realidad que, a su vez, me ayudaban a entender.

Bienvenidos, pues, de nuevo, los contadores de historias, los efectos de sonido, los mil y un matices en las voces de los actores, el montaje musical que subraya, define y acompaña, el micrófono abierto, la luz roja encendida. Bienvenidos el oído atento y el ánimo dispuesto. Bienvenidos los que se acercan por vez primera y bienvenidos los que daban por perdida la cita periódica. Bienvenidos todos a este “Cuento de Navidad” que ha llegado a la SER para quedarse.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *