Despierta Aragón

Es el magacín informativo matinal de Aragón Radio que se emite de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 horas.

Un programa de radio que pretende ser un lugar de referencia en el dial para los aragoneses, y que tiene como principales ejes de su estructura, la información plural y comprometida y la proximidad con el ciudadano.

Comienza cada mañana apostando por la actualidad aragonesa, nacional e internacional. El equipo de informativos de Aragón Radio es el encargado de contar todo lo que ocurre en la comunidad y en el exterior durante las primeras dos horas y media de programa. El informativo se completa con entrevistas y con una tertulia, con más de 50 colaboradores distintos a lo largo de la temporada, en la que debaten y profundizan en la actualidad del día desde todos los puntos de vista.

La información continúa en “Despierta Aragón” ya a modo de magacín, con el encuentro con la actualidad, en el que diferentes expertos en economía, patrimonio, tecnología, gastronomía, medio ambiente, viajes y tendencias, entre otros, abordan cada uno de sus campos.

“Despierta Aragón” se enmarca en la línea de radio de información, proximidad y de servicio público, que Aragón Radio ha venido desarrollando desde su nacimiento. Así, la calle y el territorio son el segundo estudio de radio de este magacín en el que diariamente un equipo busca la noticia y a sus protagonistas. Obviamente, la participación del oyente a través de las líneas telefónicas, correo electrónico y redes sociales, forma parte fundamental del “Despierta Aragón”.

Equipo:

  • Dirección y presentación: Paco Doblas
  • Producción: Lorenzo Río (Subdirección)
  • Redacción: Lorenzo Río, Aitana Muñoz, Natalia Fondevila, Pilar León
  • Mail: 
  • Facebook:
  • Twuiter: 
  • Podcast: 

Paco Doblas estudió Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza simultaneando dicha formación con sus inicios en la Cadena Cope. En esta emisora permaneció más de 15 años en el departamento de programas dirigiendo y presentando diferentes espacios, tanto de cobertura regional como nacional.

La televisión ha sido otro de los medios de comunicación donde ha desarrollado su carrera profesional. Entre los trabajos desempeñados destacan la dirección de la serie documental “Esta tierra es Aragón”, para Popular TV, la subdirección del programa “Aragón en Abierto” de Aragón TV, y la participación en otras series como “Música y Patrimonio”, también de Aragón TV, de la que ha sido guionista.

Hasta su incorporación en Aragón Radio, en octubre de 2011, ha trabajado por un periodo de tres años en la redacción del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón.

Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Aragón en el año 2000, Premio en Defensa de la Lengua y la Cultura Aragonesa de la Asociación Cultural Ligallo de Fablans de l’Aragones en 2001 y Distinción al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón en 2003, son algunas de las distinciones que ha cosechado a lo largo de sus más veinte años de trayectoria profesional.

COMO MUESTRA UN BOTÓN 

Despierta Aragón de 07h a 08h – 28/03/2014 (01:00:00 seg)

 

Despierta Aragón de 08h a 09h – 28/03/2014 (01:00:00 seg)

 

Despierta Aragón de 09h a 10h – 28/03/2014 (01:00:00 seg)

 

Despierta Aragón de 10h a 11h – 28/03/2014 (00:55:44 seg)

 

Despierta Aragón de 11h a 12h – 28/03/2014 (00:55:52 seg)

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.