El caldero de Talía

Hablamos hoy de un nuevo podcast de ficción interactivo en el que Francisco Pérez Huertas nos propone una cocina de relatos sonoros. Es una cocina de cuentos donde los ingredientes para los relatos los ponen los oyentes y la musa griega de la comedia Talía los cocina, narra y protagoniza en Radio Nacional de España.

Talía tiene una misión, la búsqueda de las fuentes de la inspiración, de las musas de la creación, del fuego invisible, y cómo no, tiene una antagonista, Melpómene, la musa griega de la tragedia.

Las aventuras de Talía están escritas y dirigidas por Francisco Pérez Huertas a partir de las aportaciones de los oyentes que las podemos mandar en forma de microrrelato, un texto de no más de siete líneas, o un audio de unos 40 segundos que servirán de base para nuevos episodios.

Como colofón, en la duodécima pieza de ficción, y última de la temporada, quieren invitar a participar a aquellos oyentes que hayan hecho las mejores aportaciones de audio al programa, poniendo sus voces a los personajes de ese último capítulo. Igualmente, a los que hayan realizado aportaciones por escrito que sirvieran para el desarrollo de los guiones de cada capítulo, les invitarán a participar en la realización del guion.

Fuente y ampliación

COMO  MUESTRA UN BOTÓN

 

Primera entrega: La conversación infinita

Talía está fascinada por los efectos de los dispositivos móviles y absorta en la lectura de sus whatsapp, cuando es interrumpida por un caballero que la pone en la pista de una absurda conversación infinita. WhatsApp, el nuevo fenómeno social y sus consecuencias.

Han intervenido Gemma Teso, José Luis Piñuel, Judith Moreno y Roberto Mendes. Música de Carlos Lozano. Guion y dirección de Francisco Pérez Huertas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.