El reino de Frida

Nuestra propuesta de hoy Frida nos abre las puertas de su reino y ocupa esta hora de radio todos los martes de 21 a 22 horas, en un tiempo plagado de cultura y creación contemporánea. Cultura y creación en un sentido amplio, popular, donde quepamos todas las personas.

El espacio reivindica a un personaje tan importante en la historia de nuestras artes como Frida Kahlo y no se olvida de tantas otras grandes mujeres que quizá no aparecen tanto en los libros de historia. Música, ideas, cine, palabras… La huella de la famosa pintora mexicana que vivió en la casa azul sigue intacta y su particular universo se abre, de par en par, ante las orejas curiosas dispuestas a no perder de vista la estela sónica y palpitante que dejan las mujeres cuando crean.

Presentado por Sara Calvo Tarancón, licenciada en Periodismo por la Universitat de València. Máster en Radio Nacional de España por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital por la URJC. Trabajó dos años en Radio3 y ha escrito en varios periódicos locales de València. Actualmente colabora con varios medios, entre ellos el diario Público. Investiga sobre cultura popular, tecnopolítica y periodismo de datos en Medialab-Prado. También ha sido guionista del programa musical de La2 de TVE, Cachitos de hierro y cromo.

Fuente y ampliación de la información

COMO MUESTRA UN BOTÓN

El reino de Frida – 30/01/2018

 

Hoy en El reino de Frida, queremos bailar. Y nos traemos a la coreógrafa Silvi ManneQueen para que nos dé unas clases de vogue (que es algo más que el nombre de una revista). El vogue nació en el Harlem más underground de los 80 como un movimiento estético, musical y también muy político, ya que mezclaba las luchas por los derechos civiles con la liberación queer.

Y sí, a Madonna le encantaba, y no era la única. También recibimos los sonidos rioplatenses de Dúo La loba, una banda porteña afincada en Madrid que acaba de sacar nuevo trabajo, ‘Un disco hermoso’. Nos regalan dos de sus mejores canciones en acústico y nos hablan de la fuerza de los personajes femeninos a los que cantan en este trabajo.

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.