Guerra 3

Os dejamos hoy una nueva propuesta de Podium Podcast a modo de serial ideado por el mismo equipo de “El Gran Apagón”, que hay que recordar es una de las producciones que mayor éxito han tenido en su corta, pero intensa trayectoria, desde que naciera allá por 2016.

Hablamos de un drama en torno a la llegada de la Tercera Guerra Mundial, escrito por José A. Pérez Ledo, dirigido por Ana Alonso y realizado por Roberto Maján, que cuenta en su reparto con actores consagrados de la escena, como Carlos Bardem, en el papel de Ricardo, “Richi”, un fotógrafo que lleva toda la vida cubriendo guerras, Adriana Ugarte, Jimena Torres en la ficción sonora, la reportera de guerra que protagoniza “Guerra 3”, Ramón Barea, que da vida a Ignacio Thyssen Hormaetxea, el embajador de España en Corea del Sur, Jorge Perugorria, que encarna a Ernesto, un cubano con nacionalidad norcoreana con ideas perturbadoras y Ana Wagener, que interpretará a Elena Bermejo, ministra española de Asuntos Exteriores, aunque hay más voces que conforman el casting.

Se trata de otra de las grandes apuestas de la plataforma Podium Podcast, de Prisa Radio, que continúa la misma línea de “Bienvenido a la vida peligrosa”, escrita por Arturo Pérez Reverte, y la mencionada “El Gran Apagón”, cuyo equipo se ha introducido en esta nueva aventura.

Guerra 3 está narrada por su personaje principal, una reportera de guerra llamada Jimena Torres. “La historia está contada una vez que ha acabado el conflicto y empieza con Jimena contando al oyente lo que ha ocurrido. Ella es una periodista, de treinta y pico años, que lleva más de diez dando vueltas por el mundo, una mujer que ha pasado por todas las zonas calientes del planeta trabajando como freelance para varios medios”. En la trama, ella, durante varios años ha solicitado entrar en Corea del Norte y la historia comienza cuando consigue el permiso para ir y cubrir un concurso de gimnasia artística.

Fuente y ampliación

COMO MUESTRA UN BOTÓN

 

E01 – La noche siria

¿Cómo empieza una guerra? Los libros de historia nos dicen que al principio de todo hay una explosión, un disparo. Un país invade otro, alguien muere, mueren cientos o miles. Pero no es cierto. Las guerras empiezan mucho antes del primer disparo.

TODOS

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.