La Brújula con Juan Ramón Lucas

Nueva etapa de La brújula, el informativo nocturno de Onda Cero de la mano de Juan Ramón Lucas que se pone al frente del veterano espacio de actualidad, que dará una mayor presencia a los oyentes a través de todos los cauces de comunicación (teléfono, notas de voz, redes sociales…) y una más frecuente actualización de los principales titulares de la jornada. Todo ello de lunes a viernes de 20.00 a 23.30 h.

Wikipedia nos recuerda que el espacio de debate nocturno de la por entonces recién nacida emisora Onda Cero comenzó a emitirse en septiembre de 1992, dentro de una estrategia global de la cadena para reforzar los contenidos informativos. Manuel Antonio Rico conducía el programa entre las 22 y las 00 de la noche.

En septiembre de 1994, coincidiendo con la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga como conductor del programa, el espacio amplíó su horario de emisión para comenzar a las 20 horas de la noche.

Concha García Campoy pasó a presentar el espacio después del nombramiento de Ernesto Sáenz de Buruaga como Director de los Servicios Informativos de TVE.

Tras la compra de Onda Cero por parte del Grupo Telefónica de Juan Villalonga, La Brújula pasó a ser presentada por Javier Algarra.

Más adelante en una operación para colocar al diario de Pedro J. Ramírez como principal fuente de información de la cadena, Victoria Prego se hizo con la dirección del programa y Antonio Jiménez con la subdirección pasando a llamarse La Brújula de El Mundo

En septiembre de 2002 Onda Cero consumó la ruptura con el periódico de Pedro J. Ramírez y el programa pasó a ser dirigido por Fernando González Urbaneja y Carmen Martínez Castro.

En septiembre de 2005 Carlos Alsina abandonó la dirección de Informativos de la cadena (y el informativo “Noticias mediodía”) para hacerse cargo de La Brújula.

El 27 de marzo de 2015, Carlos Alsina anunció en antena que abandonaba La Brújula para hacerse cargo del programa matinal Más de uno de Onda Cero, junto a Juan Ramón Lucas.

Entre agosto de 2015 y julio de 2018, David del Cura fue el encargado de dirigir el programa.

Fuente y ampliación

COMO MUESTRA UN  BOTÓN

Edición del 7-9-2018

 

TODOS

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.