Las chicas

Es un programa de la Cadena Ser en el que Celia Montalbán y María Guerra, junto a grandes invitados y caras muy reconocibles, tratan con humor y bajo el prisma del feminismo todos los temas de actualidad que interesan a las mujeres: política, actualidad, trabajo, igualdad, cine, ciencia, libros, series, hombres, maternidad…

Según dice su tarjeta de presentación: Las Chicas es un magazine de humor, con grandes invitados y caras muy reconocibles en el que la radio viaja a través de un nuevo aire femenino.

Las Chicas es una fiesta de pijamas de señoras que ya no tienen edad para hacer fiestas de pijamas, pero no les importa. Magazine de actualidad, humor, y feminismo. Feminismo de guerrilla, del día a día, de la calle, de la puerta del cole, de bares, de amigas, imperfecto. Feminismo para las que empiezan, para las avanzadas y para las malas feministas.

Un programa hecho por mujeres sin complejos, sin filtro, sin tabúes y sin dogmas. Hablarán con honestidad bochornosa y humor de temas que interesan y afectan a las mujeres: política, actualidad, trabajo, igualdad, cine, ciencia, libros, series, hombres, maternidad, conciliación, sexo, reguetón, la regla, moda, depilación, sujetadores, canas… Porque, adaptando de una forma muy poco rigurosa las palabras de Virgina Woolf, las mujeres necesitamos dinero y un programa propio.

Hablarán con mujeres fuertes, grandes referentes en varios campos que nos van a hacer mejores personas y nos van a empoderar. También hablarán con hombres influyentes interesados por comprender su nuevo papel en la vida. Los oyentes podrán conocer a las “madres de dragones”, madres de personas importantes y populares. Y a mujeres que hicieron un mundo mejor para todas nosotras sin saberlo, las abuelas de España.

Colaboran en el programa Candela Peña, Lorena Castell, Moderna de Pueblo, Carolina Iglesias Percebes, Isa Calderón, Lucía Litmajer, Carmina Barrios, Yolanda Ramos, Natalia Flores y Soy una Pringada.

Fuente y ampliación

COMO MUESTRA  UN BOTÓN

Las Chicas 1×03

 

Tercer programa de ‘Las Chicas’ en la Cadena SER que le dedicamos a Carmen Lomana. Nuestra entrevistada y tercera en la mesa es cómica, youtuber, guionista presentadora de Yu: No te pierdas nada en Los40 y de OT, fan de Eurovision y de Un Paso Adelante… Carolina Iglesias.

Una semana más llegan nuestras ‘Femis’, nuestras asesoras feministas, y así este domingo están con nosotras: Ana Requena, periodista el eldiario.es y coordinadora de la sección micromahismos y nidos, y Mariola Lourido, compañera, jefa de sociedad de la Cadena SER y periodista especializada en igualdad. Nuestro ‘señoro’ de la semana es Juan Carlos Monedero.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.