Las tres muertes de mi padre

Hablamos hoy de un muevo podcast de la plataforma Cuonda, firmado por el periodista Pablo Romero, una dura y solitaria investigación que ha realizado sobre el atentado de ETA que mató a su padre y 6 personas más el 21 de junio de 1993

El 21 de junio de 1993, ETA mató a siete hombres con la explosión de un coche bomba en el centro de Madrid. La investigación oficial condenó a dos personas por el robo de los coches, pero nunca quedó claro quiénes habían sido los artífices del atentado. Veinte años más tarde, uno de los más respetados periodistas españoles, Pablo Romero, decidió reabrir el sumario para investigar este caso de terrorismo en el que había fallecido su propio padre.

En el podcast Las tres muertes de mi padre, Pablo narra en cinco capítulos el trabajo de investigación que ha realizado durante los últimos años para esclarecer quiénes fueron los asesinos de su padre.

Cuonda suma así su podcast número 21 con esta producción que se publicará semanalmente cada jueves durante las próximas 5 semanas, y el último capítulo se distribuirá el 21 de junio, fecha del atentado mortal.

Fuente y ampliación

COMO MUESTRA UN BOTÓN

Descripción de El Día de la Masacre

21 de junio de 1993, Madrid, siete hombres iban en una furgoneta del Ejército del Aire, en plena hora punta. A las 8:15, estalló un Opel Corsa cargado con 40 kilos de amosal al paso del minibús, en la calle de Joaquín Costa, 61, justo a la salida de la glorieta de López de Hoyos. Murieron los siete.

 

TODOS

Bookmark the permalink.

Comments are closed.