Olafo

Os dejamos hoy la referencia de un nuevo podcast de la serie Podium, se trata del relato de aquel accidente aéreo que tuvo lugar en Mejorada del Campo en 1983, una historia que fue algo más que un accidente aéreo en la que lo que importa no son los números ni las fechas, sino los nombres y las historias que hay tras esta tragedia. Muchos de ellos eran conocidos y admirados en España y Latinoamérica. Otros eran ciudadanos anónimos, pero su trágico final influyó en muchas más vidas de las que en principio era de esperar, un desastre en el que no solo se truncaron vidas dado que de una forma u otra, muchas personas en todo el mundo se vieron afectadas.

Un trabajo de Arturo Lezcano a la dirección, guion y narración, Alfonso Latorre en la adaptación y diseño sonoro, María Jesús Espinosa de los Monteros a cargo de la producción ejecutiva, y Jesús Blanquiño y Jimena Marcos de Llano en la producción

Fuente y ampliación Podium Podcast

COMO MUESTRA UN BOTÓN

01 – El fogonazo

 

El 27 de noviembre de 1983 el vuelo Avianca 011 con destino Bogotá se estrellaba en Mejorada del Campo dejando 181 muertos y 11 supervivientes. Pero también fue un hecho fuertemente ligado a la cultura y a la literatura hispanoamericana a través de varios nombres.

TODOS

Bookmark the permalink.

Comments are closed.