ABC Podcast, la nueva forma de contar historias

abc.es

El diario ABC también se apunta a los podcast y dentro de su apuesta por ofrecer nuevos formatos periodísticos, ABC.es estrena ABC Podcast, otra forma de contar historias en la que el sonido es el protagonista. Desde este martes los lectores de la web de este diario podrán escuchar y descargar esta experiencia pionera que arranca con el relato del naufragio de un galeón español en el siglo XVII. Para comenzar, ABC Podcast lanza su programa «Estamos en la Historia» de la mano de la sección de Cultura.

Con la colaboración de expertos en la materia, este proyecto busca acercar acontecimientos poco conocidos a los lectores de ABC.es, ahora convertidos en oyentes. Lo hace, además, con narraciones, dramatizaciones y efectos de sonido que consiguen que quien lo escuche se meta de lleno en la historia.

El galéon español Nuestra Señora del Juncal es el protagonista del primer episodio de «Estamos en la Historia». Los oyentes podrán subir a bordo de la nave justo en el momento que marcó su trágico final poco antes de naufragar, cargado de oro y plata, en el Golfo de México en 1631. En este capítulo se podrá descubrir cómo trataron de luchar por sobrevivir los trescientos tripulantes del barco, desde los nobles hasta el capellán pasando por los marineros del Juncal.

Desgraciadamente, solo treinta y nueve personas lograron volver a la costa con vida. Los oyentes serán quienes decidan cuándo y dónde escuchar ABC Podcast y podrán desde disfrutar cada uno de los episodios en sus hogares hasta descargarlos para que suenen en el coche o el transporte público aunque no se disponga de conexión a internet. Duración, creatividad y formato se unen para explorar nuevas narrativas periodísticas al servicio de los lectores.

Fuente y ampliación ABC.es

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.