Canal Sur Radio Mujer una emisora para África

Nos detenemos a comentar iniciativas relacionadas con la radio, en este caso un tanto lejanas, pero como todo lo que está relacionado con este tema nos apasiona, nos acercamos a esta noticia que llega de Andalucía, porque allí el subdirector general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una emisora de radio gestionada por mujeres en la aldea Bafatá, en Guinea-Bissau.

De esta manera África va a tener una emisora que se llamará Canal Sur Radio Mujer gracias a la donación, por parte de la radio pública andaluza, de equipos para esta emisora. 

Para llevarlo a cabo un técnico de RTVA se encargará de instalar la emisora y dará formación sobre el terreno al personal que la gestione. Además, Canal Sur Radio abrirá sus estudios en Sevilla a la posibilidad de realización de prácticas por parte de las periodistas que se hagan cargo de la nueva emisora, gestionada por una plataforma de mujeres de Guinea-Bissau.

Fuente: Radio y Televisión de Andalucía (RTVA)

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.