El consultorio de Elena Francis en ‘Documentos RNE

El programa Documentos RNE dedicó su espacio del sábado pasado a un programa de radio que los más mayores seguro recordarán “El consultorio de Elena Francis” un espacio que comenzó sus emisiones en 1947 a través de Radio Barcelona desde donde emitió hasta 1966 para posteriormente pasar a Radio Peninsular y Radio Intercontinental hasta dejar de emitirse a partir del 31 de enero de 1984. 

Era un espacio dirigido al público femenino que utilizaba como eje principal la correspondencia que dirigían las radioyentes a una supuesta experta, Dª Elena Francis, que contestaba a las dudas, consultas y confidencias planteadas sobre temas domésticos y problemas sentimentales y psicológicos. 

En cuanto a las locutoras que prestaron su voz a Elena Francis destacar a María Garriga, Rosario Caballé y Maruja Fernández. 

En el documental sonoro “Elena Francis, el consultorio de la mujer sumisa” se analiza el mito a través de Juan Soto Viñolo, el guionista que respondió a las oyentes durante las dos últimas décadas. 

Los catedráticos de Comunicación Audiovisual Armand Balsebre y Gérard Imbert analizan la repercusión que tuvo aquel programa en la sociedad de entonces, todo ello aderezado con fragmentos del consultorio y otros testimonios históricos del Fondo Documental de RTVE. 

Documentos RNE se emite los sábados, de 15 a 16 horas, en Radio Nacional, está dirigido por Juan Carlos Soriano y se dedica a indagar sobre los hechos, personajes y acontecimientos que de alguna manera. han marcado nuestra historia más reciente.

Os dejamos más abajo un enlace en el que poder escuchar este magnífico reportaje. 

Fuente: Rne

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.