Entrevista con Ángeles Afuera

La que fuera jefa de Documentación Corporativa de PRISA Radio, Ángeles Afuera, ha sido elegida madrina de las promociones de Periodismo y Documentación del curso 2016/17 de la Universidad de Murcia. Un nombramiento que aprovechaban en Hoy por hoy para charlar con la entrañable periodista sobre el presente y el futuro de la profesión, así como sobre su trayectoria profesional, siempre vinculada a la SER.

La voz de Ángeles, ha estado ligada a la cadena SER durante casi 40 años legó a Radio Madrid con 23 años para dirigir y presentar el primer programa de la Transición dedicado a la mujer: Las Ciudadanas.

Tras su primera experiencia radiofónica en programas, pasó a formar parte del equipo de informativos con Fernando Ónega. Unos años más tarde, en 1989 decidió hacerse cargo de un servicio nuevo para la emisora: el de Documentación. Nacía con su empeño aunque, durante la entrevista ha reconocido, que fue ya en 1981 con el Golpe de Estado del 23-F cuando Eugenio Fontán, por aquel entonces director general de la SER, preguntó qué se podía hacer con las grabaciones de todo lo sucedido. A partir de ese momento, recuerda la periodista, comenzaron a archivarse de forma sistemática las cintas grabadas con los sonidos que aparecían en informativos y programas. Ocho años después, Ángeles, se ofreció a organizar todo el material y lucirlo en antena, así comenzó a crecer y tomar cuerpo el archivo sonoro de la SER.

En base a su gran experiencia como documentalista en radio, su ultimo trabajo fue colaborar  en la creación de Podium Podcast.

Entrevista reciente al haber ha sido elegida madrina de las promociones 2016/17 de Documentación y Periodismo de la Universidad de Murcia

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.