Escuchan más podcasts que radio por satélite en el coche

Según nos cuenta Melvin Rivera en su Notipod de Vía Podcast, el último estudio de Triton Digital confirma el crecimiento de los podcasts que se escuchan en el hogar, el coche,  y donde quiera con un teléfono móvil.

El podcasting sigue creciendo. Así lo asegura la encuesta ‘Infinite Dial’ patrocinada por ‘Triton Digital’. Solo en Estados Unidos se estima que hay 180 millones de oyentes. Según esta encuesta, 64 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años saben qué es un podcast. Igualmente, 44 por ciento de los encuestados escuchan o han escuchado uno. Esto es 40 por ciento más que el año pasado. El lugar donde más escuchan podcast es en la casa, sin embargo, el número de personas que los escuchan en sus vehículos, ha aumentado.

La revelación más interesante es que por primera vez escuchar podcasts en el coche superó la escucha de radio por satélite. 23 por ciento escucharon podcasts en el coche mientras que 21 por ciento mientras que los que escucharon radio por satélite fueron 21 por ciento. El 2018 pasa a la historia como el año en que el podcasting superó a la radio satelital en el automóvil. La mayoría de la gente escucha podcasts durante el viaje diario de la mañana, de 6 a 9 a.m.

Fuente y ampliación  Notipod de Vía Podcast

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.