‘La Radio de los Gatos’

Hablamos hoy de un proyecto de Aspace en La Coruña, y lo hacemos porque han obtenido el premio Romper Barreras gracias a su proyecto “La radio de los gatos”. 

Es un premio que se instauró para distinguir aquellos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades mediante el uso de la tecnología y para ganarlo han obtenido. el apoyo de casi 10.000 internautas a lo largo de 106 días. 

El proyecto ganador es un programa de radio en el que diversos usuarios del taller con parálisis cerebral acercan cada viernes quince minutos de información a sus compañeros. 

Es un espacio de radio que por el momento se emite a través de la megafonía del centro, el único medio del que disponen además de Facebook, en donde cualquier interesado puede escuchar las emisiones semanales. 

Un tiempo de radio que en definitiva les permite expresar sus necesidades y hablar de las cosas del centro, los cumpleaños, los derechos de las personas con discapacidades, grabar anuncios en tono humorístico….. 

Para los usuarios que tienen dificultades para hablar, cuentan con el programa In-tic (una aplicación que transforma en audio el texto que escriben). 

El premio de 6.000 euros y dotación tecnológica, se dedicará a mejorar la radio y a reforzar su continuidad a través de la colaboración de más participantes. 

Recientemente el programa cumplió su emisión número cien, para lo que contaron con la presencia de Gandy, de La Banda del Camión, que además de someterse a sus preguntas, aprovechó para presentarles su nuevo disco. 

Aquí tenéis fotos de este evento y más abajo os dejamos un vídeo sobre el mismo. 

Fuente: Aspace La Coruña

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.