Las composiciones de John Barry, en La Jungla Sonora

El espacio de Radio Euskadi que presenta Joseba Martín de lunes a viernes, de 15:00 horas a 16:00, nos ofrece este sábado un programa monográfico con guión de Eduardo Ranedo, dedicado a repasar la música e historia de John Barry, fallecido en 2011 y considerado como uno de los mejores compositores de bandas sonoras.

La Jungla Sonora‘ dedica su monográfico de este sábado a John Barry, uno de los nombres clave si hablamos de compositores de música para películas cinematográficas. Unido por supuesto a la saga Bond entre 1962 y 1987, ésta es sólo una pequeña parte de lo que su extensa carrera ha ofrecido, con títulos tan relevantes como Cowboy de medianoche, Bailando con Lobos o Memorias de África. Tras más de 50 años haciendo música hasta su fallecimiento en 2011, hay mucho que contar y escuchar de Barry, incluido grandes partituras dedicadas a proyectos con menos trascendencia comercial.
Este sábado, en ‘La Jungla Sonora’ vamos a dedicar el programa a este personaje fundamental, reverenciado por todo melómano que se precie y que llegó a ser nombrado caballero del imperio británico por su aportación a la música. No nos extraña. Para ello contaremos con la ayuda de Eduardo Ranedo, que nos prepara el guión.
Este programa monográfico, con guión de Eduardo Ranedo, dedicado a repasar músicas e historias de John Barry, podremos escucharlo este sábado, tras las noticias de medianoche, en ‘La Jungla Sonora’ de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, tras su emisión, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta.

Fuente Radio Euskadi – La Jungla Sonora

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.