Radio Almenara

Recientemente tuvimos la oportunidad de escuchar en Radio Almenara un programa especial donde hablaron con sus fundadores del cómo y porqué surgió este proyecto y cómo fueron sus primeros años.

Ellos además están de aniversario, motivo por el cual han organizado 3 días de actividades culturales al aire libre para todos los públicos con entrada libre y gratuita el 28,29 y 30 de Junio en el Parque Rodríguez Sahagún. En dicho evento tendrán: conciertos de rock, reggae, ska, teatro, títeres, poesía, radio y un punto de encuentro entre vecinos y vecinas del tejido asociativo del barrio de Tetuán-Ventilla, Barrio del Pilar.

Esto nos ha animado ha recordarles también en nuestro blog, ellos nacieron en el año 1991 en el barrio de La Ventilla situado en el norte de Madrid con el objetivo de dar salida a la cultura y la información alternativa que no tiene cabida en otros medios de comunicación. 

Su funcionamiento se materializa en la dinámica asamblearia de un colectivo que lleva a cabo todas las actividades que se desarrollan bajo el nombre de la radio, siendo una emisora que se financia con las cuotas de los socios y subvenciones públicas gestionadas por el colectivo. 

Radio Almenara forma parte de la federación de radios libres y comunitarias de Madrid URCM, de la Plataforma de Asociaciones de Tetuán y de la Red Estatal de Medios Comunitarios y se puede escuchar a través de la FM en Valdeacederas, Barrio del Pilar, Ventilla, Begoña y Herrera Oria, además de por Internet. 

Por su parrilla de programación pasan diversas personas que desarrollan sus propios programas, pero además también organizan: talleres de participación en radio, actividades culturales, fomentan la participación del y en el barrio, colaboran con plataformas y colectivos, mantienen su página web…..

Fuente: Radio Almenara

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.