Regresa Carne Cruda, ahora en La Cadena Ser

Con los cambios en la programación de Rne y en este caso de Radio 3, en septiembre de 2012 -argumentando motivos económicos y su supuesto sensacionalismo- los oyentes nos quedamos sin esa “carnicería con productos delicatessen” llamada Carne Cruda un espacio presentado por Javier Gallego. 

Carne Cruda era un programa sobre… “las músicas, los artistas, los creadores, también los escritores y activistas sociales más rupturistas, gente a la que querían hacer visibles y accesibles de una manera amena y divertida”.

El espacio no pudo despedirse en antena dado que los últimas ediciones estaban grabadas, pero aquí podéis leer su despedida por escrito y como recuerdo de su andadura en Rne, aquí tenéis muchos de sus programas. 

Ahora la Cadena Ser anuncia la incorporación de Javier Gallego a ‘Hora 25′ y CadenaSER.com con ‘Carne Cruda 2.0′. De esta manera Gallego acompañará a Àngels Barceló los lunes, miércoles y viernes, a las 21:45h, para repasar las principales noticias de la semana. Esta sección contará con sketches, parodias y montajes sonoros; un informativo con “titulares” de 140 caracteres; un consultorio sentimental para políticos; un traductor de declaraciones institucionales que revela su verdadero significado; un electrocardiograma que dirá qué está pensando un personaje de actualidad o publicidad de productos necesarios para afrontar la crisis. Las redes sociales, la opinión y la participación creativa de los oyentes también tendrán su espacio en antena. Además, contará con la colaboración del escritor y filósofo, Santiago Alba

Carne Cruda 2.0 estará presente en CadenaSER.com también los martes y jueves con un programa on line que se emitirá a las 16h, a partir del día 08 de enero, en www.carnecruda20.es. En la web el programa ofrecerá contenidos exclusivos, una nueva sección dedicada a redes y otra a reportajes de la calle. Además de los contenidos de la semana emitidos en Hora 25 y espacios como los especialistas musicales, las habituales píldoras de humor y la colaboración de Santiago Alba y Miguel Brieva. 

El programa Carne Cruda, fue distinguido el pasado año con un Ondas como mejor programa de radio de 2012. Javier Gallego comenzó en el año 2000 en Radio 3 donde co-dirigió “Especia Melange”. Después fue subdirector y co-presentador del programa “De nueve a nueve y media” en la Cadena SER y de “No somos nadie” en M80 Radio. También en la SER fue guionista de “A vivir que son dos días” y colaborador en “La Ventana”. De allí saltó a TVE donde presentó con Pepa Bueno el magacín “Esta Mañana”. Fue guionista de “Caiga Quien Caiga”, reportero y productor en La Sexta, y profesor de radio en la Universidad en Salamanca. En octubre de 2009 volvió a sus orígenes y se convirtió en Crudo, el mordaz presentador de “Carne Cruda” de Radio 3. En la actualidad colabora en Eldiario.esy en el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta Noticias. Además, ha publicado cuentos en las compilaciones ‘Simpatía por el relato’ y ‘Trelatos, ficcionario de Radio 3, su primer libro de no ficción. 

Escuchemos lo que cuenta al respecto Javier Gallego en Hora 25.

Fuente: Cadena Ser

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.