RNE estrena ‘Lorquiana’, nueva ficción sonora

 'Lorquiana', con Víctor Clavijo en el papel de Lorca y Cayetana Guillén Cuervo como Margarita Xirgu

 Víctor Clavijo y Cayetana Guillén Cuervo  (rtve.es)

El equipo de Ficción Sonora de RNE rinde homenaje a Federico García Lorca y Margarita Xirgu con ‘Lorquiana’Víctor Clavijo y Cayetana Guillén Cuervo protagonizan esta nueva ficción sonora que se estrenará el 29 de noviembre, a las 21:00 horas, en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid. La obra también podrá seguirse en directo en Radio 3 y en streaming en la web de RTVE.

RNE y La Casa Encendida rinden homenaje a esta pareja de creadores con una ficción sonora que refleja esa relación que se extendió a lo largo de diez años y cuyo recuerdo alimentó con devoción la actriz tras la muerte del poeta. La obra da a conocer un poco más al poeta y su musa, y profundiza en el proceso creativo de los principales dramas lorquianos, mostrando los ensayos y estrenos de obras capitales como ‘Yerma’, ‘Bodas de sangre’ o ‘La casa de Bernarda Alba’.

‘Lorquiana’ no es solo un homenaje a Federico García Lorca y Margarita Xirgu, es también una oportunidad para repasar la obra de uno de los más grandes escritores de todos los tiempos y dar a conocer el trabajo de una inmensa y valiente actriz. A través de su historia, los oyentes podrán acercarse a un periodo convulso de la historia de España y a la fascinante galería de personajes que rodearon a la pareja.

Fuente y ampliación : Rtve.es



Lorquiana

Versión con entrevista a uno de sus protagonistas, Víctor Clavijo, que da vida a Federico García Lorca.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.