Compartimos escuchas de estos días

Os dejamos el podcast para su audición

 

Un día más compartimos aquí en Radioyentes esos audios de cosas que se han podido escuchar estos días y que han despertado nuestro interés, así que comenzamos nuestro viaje por las ondas en el espacio El gallo que no cesa que en su sección Médico de guardia trataba el tema de los “Trastornos del sueño”, según nos cuentan existen personas a las que les cuesta mucho dormirse, otras que se duermen pero se despiertan rápidamente o las que creen que sólo pueden dormir con pastillas, en el enlace a dicho espacio podemos escuchar los consejos del doctor Salas.

En otro de los espacios de Radio Nacional nos decían que la mitad de nuestros amigos nos abandonarán antes de siete años, y es que tal y como escuchábamos en el programa Secretos del cerebro, se ha descubierto mediante un estudio que incluyó a un millar de personas, que menos de la mitad de nuestros amigos lo seguirán siendo al cabo de los siete años, os invitamos ampliar los resultados de dichos estudios.

Seguimos en la misma emisora porque en este caso en el programa InquietaMENTE,  alertaban de que existen dolencias silentes graves a largo plazo, un problema indetectable pero que va dejando huella en el cerebro como los microictus y que preocupa a tenor lo de los que nos contaban.

Seguimos con cuestiones que afectan a la salud, y en este caso nos vamos al podcast Entiende Tu Mente, en el que hablaban del sentimiento de desarraigo más conocido como el síndrome de Ulises o de aculturación, algo que genera un malestar que podemos sentir al separarnos de nuestro entorno habitual, de nuestro país, contexto o cultura, de todo ello hablan en el audio de este podcast totalmente recomendable.

Surtido de Ibéricos comenzaba estos días su andadura, con una selección para todos los públicos en la que Leo Harlem nos cuenta cosas que a un ibérico no le pasan, la Terremoto de Alcorcón nos trae la opinión del mismísimo Freddie Mercury sobre su película, Miguel Lago habla de las redes sociales mientras los abogados se frotan las manos, cosas que podéis escuchar en el enlace que os facilitamos.

En el podcast de Santiago Camacho Días Extraños hablaban de la Personalidad Múltiple, y es que según el Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales, el “trastorno de identidad disociativo” o personalidad múltiple, consiste en la existencia de al menos dos personalidades o identidades en una misma persona, algo que nos haría plantearnos incluso nuestra propia identidad.

En Las Mañanas de RNE de Alfredo Menéndez, con el título de No son distintos son campeones, el director Alvaro Longoria nos presenta este documental en el que los protagonistas de la película de Javier Fesser nos muestran su día a día.

Radio Ambulante describe en su última entrega “Mais Médicos” el hecho de que cada año Cuba envía a médicos en misiones humanitarias por todo el mundo, personas que ayudan cuando hay catástrofes atendiendo a comunidades pobres y vulnerables.

Para finalizar os invitamos a escuchar “Un revoloteo de mariposas” la historia de las hermanas Mirabal, luchadoras por la libertad de la República Dominicana, un programa de Radialistas para el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, os dejamos enlaces para su audición.

 

Dejamos aquí este repaso que a modo de Radiozaping hemos preparado en el día de hoy con cosas que hemos escuchado y que hemos querido compartir con vosotros, os invitamos a seguirnos en las redes sociales y blog de Radioyentes y a enviarnos vuestras sugerencias, con el agradecimiento habitual a la plataforma Ivoox y con la promesa de que volveremos en breve con nuevas propuestas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.