Radioyentes 009 premio para La Escóbula de la Brújula

Hoy en nuestro podcast de Radioyentes os acercamos a un espacio que ha obtenido el premio al mejor podcast del público de 2017 en las Jpod, se trata de La Escóbula de la Brújula, un podcast semanal sobre historia, leyendas, misterios y lugares mágicos que lo podemos escuchar en SpainMedia Radio, con Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella , Marcos Carrasco y otros muchos colaboradores.

No  hay que olvidar que estamos hablando del primer podcast español independiente que ha alcanzado los diez millones de descargas totales, según cifras ofrecidas por el agregador iVoox, y que en alguno de sus episodios ha superado las 100.000 descargas de forma individual, con capítulos dedicados a los “Mitos de la II Guerra Mundial”, ” Las Incógnitas Históricas”, “El otro Jesús de Nazaret” , “La Historia oculta de los Papas” , o “Lo que nunca hemos querido saber sobre los templarios”

El  alma mater de este gran equipo de colaboradores es Jesús Callejo, que durante 15 años colaboró en el mítico programa radiofónico La rosa de los vientos que en su día creó Juan Antonio Cebrián, Jesús además ha publicado varios libros, y ha investigado y divulgado tanto en prensa, radio como televisión. Destacar también además de los  colaboradores ya mencionados el trabajo de  Francisco Izuzquiza locutor de radio y podcaster que en este espacio se encarga de las labores de producción después de pasar por numerosas emisoras españolas como la Cope,  Onda Cero, Punto Radio,  esRadio y Radio4G.

El podcast lo presenta David Sentinella, un periodista de investigación y escritor de diversos libros, que durante ocho años fue redactor jefe de la revista Enigmas del Hombre y del Universo. David además de haber centrado su trabajo en la prensa escrita, ha trabajado en Radio Euskadi, Radio País Vasco, Radio Voz y Punto Radio. Ha ejercido como reportero en Euskal Telebista 2 y como redactor guionista en Telecinco, habiendo colaborado como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión, además de reportero y guionista en diversos documentales.

Recordad esta interesante propuesta de la que hoy hemos hablado en Radioyentes, La Escóbula de la Brújula, un podcast del que podéis ampliar información en las notas de nuestro podcast. Por el momento esto es todo, nosotros nos despedimos hasta una nueva de edición, con la invitación habitual a visitar nuestro blog.

Fuentes, ampliación y agradecimientos

Bookmark the permalink.

Comments are closed.