Radioyentes 050 Antena de Plata para El Marcapáginas

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión ha premiado con la Antena de Plata 2018 al veterano magacín cultural “El Marcapáginas”, que dirige y presenta el filólogo y periodista David Felipe Arranz, cuya trayectoria como referente cultural, inició su andadura en septiembre de 2000, un reconocimiento que  ha llegado en el momento más oportuno, al cumplirse los dieciocho años de emisión.

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

 

Como decimos hace 18 años Arranz presentó su proyecto “El Marcapáginas” al por entonces director del Círculo de Bellas Artes, el escritor y periodista César Antonio Molina, que acababa de inaugurar Radio Círculo. Tanto César como Julián Lago, le enseñaron a estructurar un magacín de actualidad en las madrugadas de la extinta Radio España.

Desde entonces, el programa se ha emitido en varias emisoras como Radio Cervantes, Radio Inter, Gestiona Radio y Capital Radio, donde se emite en la actualidad las noches de los viernes, de 20:00 a 23:00, y se puede escuchar en repetición los sábados, de 19:00 a 22:00.

Con un nutrido grupo de contertulios, a lo largo de sus tres horas de duración el programa ofrece un espacio único en las ondas que apuesta por la cultura, pero de una forma desenfadada y a la vez rigurosa y crítica, con un maridaje entre la literatura y el periodismo, que confirma que el camino que emprendieron hace dieciocho años ha merecido la pena.

Información y opinión del mundo cultural con secciones como “Shakespeare on the rocks”, con Javier Corbacho, “De la tierra y el cielo” con David Barrado, “Storytelling con causa” con Adolfo Jiménez, “Cultura y escultura” con Marusa Garcés, o “Revista de prensa”, con toda la actualidad cultural.

Recordar que Capital Radio se ha convertido en una de las radios más innovadoras del momento. Se trata de una start-up promovida por profesionales veteranos y creadores de nuevos formatos, con una fórmula especializada en información económica, financiera y empresarial, que se completa con programas didácticos enfocados en la cultura, la tecnología y las nuevas tendencias.

La entrega de las Antenas de Plata tendrá lugar el 4 de julio en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte. En una gala de la Asociación de profesionales de radio y televisión de España, que además de las funciones asistenciales y de defensa de la profesión radiotelevisiva, edita una revista trimestral, y concede anualmente las Antenas y Micrófonos de Oro y de Plata, que son los premios más importantes de la Radio y la Televisión en España, que tienen la particularidad de que son los profesionales quienes distinguen a otros profesionales, sin que medie ningún tipo de interés comercial o de grupo.

Fuente y ampliación Capital Radio

Bookmark the permalink.

Comments are closed.