Radioyentes 051 Jon Uriarte COPE

Hace unas semanas la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, reconocía en la categoría de Radio los más de 30 años de trayectoria profesional de Jon Uriarte, Antena de Plata 2018, motivo por el cual hoy nuestro podcast se centra en su labor profesional en la radio.

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

 

Hablamos de un profesional que se define como guionista, presentador, comunicador de radio, maestro de ceremonia de galas y festejos. Jon Uriarte ha tocado todos los palos en radio, televisión y el mundo de la publicidad y para los que  le siguen, su nombre es sinónimo de buen humor, de minutos de risa y de fina ironía elegante e inteligente.

La Antena de Plata 2018 a Jon Uriarte se le ha concedido por su excelente, polifacética y versátil trayectoria profesional que ahora realiza en el programa “La Tarde” de COPE, con Ángel Expósito, cada tarde de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas. Unos minutos de radio en los que los oyentes disfrutan de la ironía con la que Jon Uriarte envuelve sus reportajes alternativos, una de las secciones más aplaudidas por la audiencia. Además, se encarga de “poner el lazo al programa” cada tarde con un resumen de lo más destacado según su punto de vista.

Jon inició su vida profesional en Bilbao hace más de 30 años y ha desarrollado una labor multidisciplinar tanto en formatos como en contenidos. Periodista de gran versatilidad, ha trabajado como guionista, prescriptor, director y realizador de anuncios para radio, televisión o cine. También es imitador de voces, doblador y presentador. Antes de llegar a COPE, pasó por Radio Euskadi y Punto Radio. Además, ha trabajado en TVE, como guionista y presentador de programas como “El Grand Prix de verano” o “Todo en familia”.

Además de elaborar sus personales y divertidos reportajes en “La Tarde”, de lunes a viernes, Uriarte imparte clases en la Fundación COPE sobre producción creativa y técnica, enfocada a reportajes de radio. Es columnista del diario “El Correo” y autor del libro “Bilbaínos con diptongo”, que recoge una selección de su sección semanal en el periódico del Grupo Vocento sobre historias curiosas y personajes de la villa y el territorio de Bizkaia.

Recordar por último que Uriarte fue durante seis años subdirector, guionista y realizador de “Los Domingos por la mañana con Ramón García” en Punto Radio y su sustituto al micrófono durante dos temporadas, repitiendo en “La tarde de Ramón García” dicha función.

Dejamos nuestro Radioyentes en el día de hoy que ha estado dedicado a la figura de Jon uriarte al que podéis seguir en COPE, nosotros volveremos en breve pero mientras tanto os animamos a seguir las cosas que vamos comentando en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

Fuente y ampliación COPE

Bookmark the permalink.

Comments are closed.