Radioyentes 061 programas de verano 1ª Cadena Ser y Cope

Dedicamos nuestro Radioyentes en el día de hoy a presentaros diversos espacios que hemos descubierto este verano en la Cadena Ser y  en La Cope, programas sobre los que os dejamos enlaces en nuestras notas para que los podáis seguir y escuchar cuando queráis, así que comenzamos hablando de los que ha programado la Cadena Ser para este verano 2018, el primero se titula Dame un verso, de Paloma Concejero, un programa en el que recurre a la poesía como eje vertebrador de sus entrevistas a nombres destacados de la cultura española y latinoamericana.

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

 

En el segundo espacio de la Cadena Ser, Manuel Burque y Quique Peinado se declaran buenistas teniendo claro que la confrontación y el querer llevar la razón no llevan a ningún sitio, y así en este programa debaten para encontrar el secreto de una democracia sana y de una sanidad solvente, se trata de la propuesta Buenísimo bien de la que escuchamos un pequeño fragmento.

Seguimos en la misma emisora, porque La SER ha estrenado también este verano su ‘Libro de coordenadas’, la primera adaptación radiofónica de la exitosa serie documental de DMAX ‘Clandestino’. Un total de siete entregas con un análisis realista y en profundidad de la realidad más dura y menos conocida que se vive en determinadas zonas de Perú, Brasil, Venezuela o Sudáfrica.

En La Ser pero como sección dentro del programa A Vivir que son dos días del verano, se ha emitido una sección presentada por David Mulé titulada Hijos de la radio, en la que hablan de los podcast más interesantes y novedosos del panorama actual, contando asimismo con las recomendaciones de María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast.

Para finalizar el repaso sobre La Ser, recordar el espacio Por el principio‘ de Ángeles Oliva y Toña Medina que ya se emitió año pasado, un buceo por las “primeras veces” a modo de radiografía sonora de la infancia, en un programa en el que una persona, relevante por su trabajo en el ámbito cultural, artístico, literario, o deportivo, nos habla de sus cosas.

En lo que respecta a las cosas que hemos escuchado este verano en La Cope y que bien merece la pena recordarlas, comenzamos con el podcast de ficción ‘Sin mi identidad’, una propuesta de género policíaco, cuya primera temporada consta de 8 episodios, que narra la historia de Ahmed, un joven de 28 años nacido en Tetuán y captado por el Estado Islámico, una idea en la que ha participado un amplísimo elenco de personajes del cine y de la propia COPE.

En este misma Cadena también hemos encontrado este verano la propuesta titulada “Soy algo más que un cuerpo bonito” con el disparatado humor de Jon Uriarte. Una hora de contenidos para todas las edades con la colaboración de Paloma Serrano, Nekane Fernández, Mónica Álvarez o Israel Remuiñan, en un tiempo de radio en el que tratan sobre los recuerdos del ayer estival, la parte cómica de una consulta médica, los turistas más cansinos, una ITV alternativa, o clases de tenis para torpes.

En la cadena episcopal también hemos degustado este verano, en este  caso de la mano de Urbano Canal y Bárbara Archilla, el espacio “Cuento contigo”, un programa que durante los fines de semana, trataba de envolver al oyente en historias entretenidas contadas de una forma diferente.

Otro de los descubrimientos en La Cope, ha sido Javier Sierra, que lanzaba este verano la sonda radiofónica Voyag3r, en la que el escritor turolense ha presentado junto a Isabel Lobo dos programas experimentales, que han sido definidos como “una sonda radiofónica” sobre la carrera espacial, en definitiva una cápsula radiofónica a modo de juego para la radio en verano.

Y así finalizamos esta entrega de nuestro Radioyentes, que ha estado dedicada en el día de hoy a repasar algunos espacio veraniegos que hemos descubierto estos días, en este  caso en La Cope en la Cadena Ser, y que hemos querido compartir con todos vosotros, recordar que os dejamos enlaces a todo ello en nuestro blog, y que volveremos la semana que viene con nuevas propuestas, mientras tanto os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.