Radioyentes 067 Vostok, Loquillo, libros y viajes

Gracias una vez más por acercaros a nuestro podcast en el que comentaremos nuevas propuestas provenientes tanto del mundo de la radio como del podcast, cosas que queremos compartir con todos vosotros, así que comenzamos hablando de la propuesta Vostok 6, un espacio que pretende crear referentes para las jóvenes a fin de que puedan saber que las metas las ponen ellas y que no tienen que centrarse en aquello que la sociedad ha marcado. Para ello, en el espacio entrevistan a mujeres que han cumplido su sueño, en una propuesta de Paty, Paloma y Andrea, así comenzaba su andadura.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Evolución digital es un nuevo podcast de Podium, que a modo de colaboración con Vodafone, apuesta por la digitalización de los negocios y la ayuda a los nuevos emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas en este reto digital. Para todo ello cuentan con la participación de expertos en marketing digital, utilizando ejemplos reales de emprendedores y pequeñas empresas, que han comenzado un negocio recientemente y quieren posicionarlo en Internet, os dejamos su tarjeta de presentación.

Los muchos libros es el nuevo programa de Macarena Berlín que se ha incorporado a la parrilla de La Ser, un espacio que se emite en la madrugada del viernes al sábado de 2 a 3,30 horas, en el que la literatura es el punto de partida para conversar sobre las grandes preguntas de la vida. Un espacio radiofónico en el que Macarena aborda los movimientos y fenómenos literarios, con las voces de sus principales protagonistas, así como con las opiniones de los lectores-oyentes que tendrán su participación, todo ello con la colaboración de la escritora Espido Freire y el escritor Lorenzo Silva, esta era la bienvenida del espacio.

Con el título de Tlatelolco: la plaza en movimiento os presentamos un podcast  lanzado por Spotify sobre el movimiento estudiantil de 1968, en el que a lo largo de cinco entregas, buscan reconstruir ese momento histórico con la colaboración de Rolling Stone México, y Cultura UNAM. Una iniciativa que nace en el marco de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil disponible en Spotify, decir además que la iniciativa se complementa con un par de playlists de canciones que nos transportan a aquella época, así se presentaba el espacio.

Nos referimos ahora al nuevo programa radiofónico de la Cadena SER en Euskadi titulado Ser Viajeros Euskadi, que cada viernes a partir de las 12:20 se puede escuchar en las emisoras de la cadena en esta zona, una apuesta por un nuevo programa en formato exprés dedicado a conocer el País Vasco, de la mano de Olga Grande e Iker Ibáñez, en el que tienen cabida un sinfín de planes, ofreciéndonos también todas las claves relacionadas con el concepto de viaje, una propuesta que se presentaba de esta manera.

‘El Colegio Invisible’ es un nuevo espacio de la plataforma Podium, en el que se dan cita un grupo de periodistas veteranos, especializados en el amplísimo abanico de temáticas que abarca el misterio. Un espacio en el que el equipo del mismo aporta argumentos, testimonios y documentos para demostrar que todavía quedan muchas cuestiones pendientes de explicación. Una propuesta de Lorenzo Fernández Bueno con la subdirección de Teo Rodríguez, la colaboración de Jesús Ortega, Laura Falcó y Miguel Pedrero, del que os dejamos un fragmento de su comienzo.

Mara Torres visitaba  estos días los micrófonos de Hoy por Hoy en la Comunitat Valenciana para hablar de El Faro, el espacio nocturno con el que ha regresado a La Ser, después de que en 2006 acabase su andadura en Hablar por Hablar, para iniciar una nueva etapa en la televisión y la literatura. Recordar -aunque ya lo hemos comentado en anteriores ediciones de Radioyentes- que hablamos de un espacio que se emite de domingo a jueves, de 1:30 a 4 de la madrugada, sobre el que nos contaba cosas como estas.

En el espacio de Rne Ondas de ayer hablaban sobre La radio pública en la zona UER en dos entregas, el motivo es que el Servicio de Inteligencia de Medios de la Unión Europea de Radiodifusión, ha elaborado un barómetro con el que quiere dar a conocer la presencia y vitalidad de los medios de comunicación de servicio público, de los países miembros de la organización, y de esta manera, entre otros datos, nos contaban que la radio pública española concita el interés del 14% de la audiencia, asegurando que pocos son los jóvenes españoles que se sienten atraídos por esta oferta, escuchemos un pequeño fragmento con algunos datos.

Santiago en 100 palabras es otro podcast de Podium que a modo de concurso de cuentos breves invita a los habitantes de Santiago de Chile a escribir sobre la experiencia de vivir en esa ciudad, una propuesta que nos ofrece la posibilidad de poder escuchar la dramatización de textos narrados por las principales voces de la Iberoamericana Radio Chile, escuchemos el fragmento que recoge los títulos de crédito de este podcast.

Con el título “La maleta amarilla”, se puso en marcha hace unas semanas una radio comunitaria en el centro cultural Aminata, en Dakar. Un proyecto impulsado por una ONG que ha reunido el material necesario para instalar un estudio de radio y transportarlo a la zona en la que más se necesita. Una radio comunitaria en el centro cultural Aminata, en Dakar que es el espacio que imaginó Mamadou, un joven senegalés que llegó en cayuco a España y regresó a su país para mejorar su comunidad, en Radio 5 hablaban de esta iniciativa con Ángel Carmona.

Finalizamos nuestro Radioyentes recordando que hace unos días Loquillo estrenaba Cruzando El Paraíso, un programa de radio con el que pretende descubrir las mejores canciones de toda la historia, gracias a un espacio que en principio consta de cinco episodios y que se está emitiendo los sábados de 21:00 a 22:00 en RockFM. En el mismo, Loquillo, junto a los miembros de su banda, disfruta y presenta las mejores canciones de la historia década a década, en un programa que comenzaba así.

Dejamos nuestro Radioyentes en el día de hoy, con la recomendación de que mientras llega nuestra próxima edición, visitéis nuestro blog y nuestras redes sociales, así mismo os animamos a incluir comentarios y sugerencias en las plataformas desde las que os descarguéis este podcast que deseamos haya sido de vuestro agrado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.