Radiotweets 09-03-2016

Comenzamos un nuevo repaso por la noticias sobre el medio que hemos recogido esto días.

Y lo hacemos con un Radiochip crítico e irónico sobre Isabel Gemio y sus modos y maneras en una reciente entrevista.

TeleElxRADIO ha celebrado de sus  25 años en el 101.4fm en Elche, abarrotado el Centro de Congresos el  pasado jueves, en un programa especial en el que participaron todos los locutores de esa casa.

Radio Ecca ha constituido hace poco su consejo asesor de Gran Canaria, para formar en el empleo a  las personas sin estudios básicos, que ascienden a 40.000 solo en la isla.

La Radio Canaria tiene de lunes a viernes 43.000 oyentes y obtuvo en el último estudio de las audiencias de los medios, el mejor resultado de su historia con 3.000 oyentes más al día, según el director general de la Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín.

En la anterior  entrega hablamos de los premios de Cadena Dial y en ésta os dejamos un enlace con información sobre la celebración de su gala.

Radio 3 por su parte celebra el domingo 13 de marzo una de las grandes citas musicales de cada temporada. ‘La Radio Encendida’ que ofrece once horas de conciertos en directo en un evento organizado por Radio 3 y La Casa Encendida.

En La Mosca Mediática, al hilo del posible abandono de Kiss Fm por parte de Frank Blanco, se preguntaban en una reciente entrada de su blog, si este profesional no intentará resucitar una Melodía Fm de nuevo más musical, al hilo de los resultados de audiencia de Nuria Roca.

Esta semana hemos ido conociendo más datos sobre el nuevo programa de la SER para “pasar miedo” y “escuchar con los ojos cerrados”, dado que una parte del equipo de ‘Negra y Criminal’ se pasaron por ‘La Ventana‘ para desvelar las claves del programa.

Prisa por su parte está de enhorabuena porque al parecer la logrado la financiación de Google para su proyecto HERTZ, una idea pionera en habla hispana para hacer visibles los contenidos de la radio en los buscadores y redes sociales.

En Onda Vasca sometían a su locutor Iñaki de Mujika a ‘El tercer grado’, en una entrevista para que los oyentes conozcan mejor a los profesionales de ese medio, todo ello en un formato

en el que someten a las miembros de la emisora a preguntas en directo de sus compañeros de la radio, dispuestos a “atacarles” por todos los flancos posibles y comprometerles con preguntas de todo tipo.

Con motivo del IV centenario de su fallecimiento, Radio Nacional de España va a volcar su programación para homenajear al autor de «El Quijote».

Uno de los Radiochips de esta semana era el que recordaba lo que sucedía en la radio en marzo de 2015.

La noticias triste de la semana la protagonizaba el veterano periodista Gaspar Rosety, que ha fallecido recientemente, tema sobre el que se ha escrito mucho en los medios estos días. También Radiochips se hacía eco de la noticia recordándole, además de lo que nos contaba sobre él Gorka Zumeta.

En otro orden de cosas, comentar que el Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de Día y en colaboración con Radio Villacañas, ha puesto en marcha un Taller de Radio dirigido a los mayores, con el objetivo de acercarles a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías, así como servir como plataforma de diálogo y participación social, a  través de la elaboración de una sección en el programa matinal Puertas Abiertas.

En el mundo del podcast por su parte, ya tenemos fechas confirmadas para las JPOD16MLGA, dado que el nuevo equipo formado por Marta Díaz y Julián Villanueva nos anunciaban que serán en Málaga el 14, 15 y 16 de octubre.

Más sobre el tema podcast porque ha surgido «El podcast del mes”, una iniciativa para recaudar aportaciones para un podcast cada mes, creada por un puñado de amantes del podcasting que recaudan aportaciones de todo el que quiera, para ceder ese dinero a un podcast cada mes.

Gorka Zumeta recogía en su blog una entrevista a Mara Torres publicada en  impassemag, en la que Mara -a modo de titular- decía que su  época en la SER marcó su forma de entender la profesión.

Gorka también se hacía eco en una primera entrega, del libro de Guillermo Orduna “El periodista de radio” algo más que un manual para estudiantes del Instituto de RTVE, escrito por un veterano del oficio, que se considera antes un ‘radiofonista’ que ‘periodista’.

Para finalizar La Mosca Mediática no ofrecía diversas opiniones recogidas en los medios estos días en torno a Gaspar Rosety.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.