Radiotweets 31-12-2018

Os dejamos una vez más un resumen con enlaces de las últimas noticias de este final del 2018 a modo de Radiotweets.

Chelo Sánchez Serrano nos deja un articulo con el título de “La radio en España en 2018” Más ficción, más humor, ¿más política?, reencuentros en la noche y brindemos por el guionista

Mara Colás en su blog Pasión de Vivir bajo el título de “Pablo Pereiro Lage y el destrozo a Radio 4G“ relata los últimos acontecimientos en Radio 4G, y lanza duras críticas sobre todo ello.

Gorka Zumeta habla del DAB, de la experiencia de Radio Conta y además era entrevistado en Radio Euskadi, os dejamos enlaces.

El programa que pudo haber sido en el que Carlos Alsina repite la entrevista a dos niños a la vez Carlos y Marcos, dos niños que el día de Navidad le contaron a Alsina cómo era Papá Noel.

En RadiosLibres recopilan los 10 posts más leídos de este 2018.

Sinacio despide el año recordándonos que la radio siempre va a estar con nosotros, con un montón de amigos cerrando con esta pieza su programa ‘Tes has quedado sin siesta’ un homenaje a todas las personas que cada día hacen posible la magia de COPE.

Os dejamos un enlace interesante para consultar las Parrillas de programación de las Radios Españolas

Radiochips nos deja un audio de los peligros de los espacios grabados cuando luego se editan mal, eso es lo que pasaba en COPE, en el momento en el que se iba a despedir Rosa Rosado.

El programa de radio dedicado al mundo del cine, Butaca y Butacón, ha sido nominado al premio ASECAN del Cine Andaluz por su labor informativa, dirigido por el periodista Borja García Tejero es el programa más veterano de laFM radio.

Radiochips recuerda la tertulia vespertina de Antena 3 Radio Viva la Gente, en julio se cumplieron 25 años de la última, una tertulia muy particular en estos tiempos que corren en una fórmula que no se ha vuelto a repetir.

NPR quiere saber qué anuncios de podcast te saltas, para ello tiene un plan para determinar la cantidad de personas que realmente escuchan los podcasts, pero el hecho de que se pueda realizar depende mucho de Apple.

Onda Cero Puente Genil nos ofrece la versión radiofónica de «El día que Jesús no quería nacer», el cuento de Navidad escrito y narrado por Antonio García Barbeito. Producido por Juan Carlos Campaña.

En Coruña las emisoras de radio, públicas y privadas, se unen para emitir un programa solidario ‘La radio cuenta’, la periodista Pilar Ozores, va a ser la voz de ‘Onda Cero’ en esta edición de radio colectiva, nos lo cuenta en Julia en la Onda.

Las cinco noticias de radio más leídas en 2018 en @prnoticias marcadas por las despedidas (‘Ponte a prueba’, Máxima FM), los regresos (Juan Antonio Alcalá) y las polémicas (Antonio Castelo, Carlos Herrera).

Ondas de ayerUna canción bajo sospecha de acoso sexual – Varias emisoras de radio de Estados Unidos y Canadá han dejado de emitir el tema «Baby, it’s cold outside«, porque los oyentes se han quejado de que la letra puede fomentar el acoso sexual.

Francisco Pérez Abellán, periodista y colaborador durante años de Libertad Digital y esRadio, ha fallecido. El periodista, especializado en criminología y colaborador de Libertad Digital y esRadio, falleció en la madrugada del jueves.

Europa FM, Onda Cero y Melodía FM disponen de skills -aplicaciones de voz en Alexa-, que permiten sintonizar las cadenas de radio del grupo Atresmedia en directo, facilitando así una nueva y sencilla forma de  acceder a tus contenidos favoritos.

@prnoticias se pregunta ¿Cuál es el nivel de confianza de los oyentes en los informativos de radio? ya que al parecer diversos estudios reflejan que son los informativos radiofónicos los que más confianza generan en los usuarios.

¿Es la radio el medio más utilizado para informarse?. Los medios tradicionales siguen siendo la principal fuente y más fiable para los usuarios según prnoticias.com.

Focusmusic, reproducción infinita de sonidos y música ideales para concentrarte y trabajar, una alternativa a los servicios de streaming como Spotify o Apple Music para los que solo quieren sonidos o música de fondo que les permita concentrarse.

Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles que permite descubrir nuevas músicas, marcar como favoritos los contenidos destacados por el usuario y crear listas de reproducción según los criterios personales del oyente.

Feliz 2019 desde Radioyentes

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.