Fallo de sistema

Es un espacio presentado y dirigido por Santiago Bustamante que se emite en radio 3 los domingos de 12.00 a 13.00 horas, un tiempo de radio que trata sobre temáticas como : los videojuegos, la ciencia, ficción, la tecnología, los cómics, la literatura y el cine.

Se trata del programa de divulgación científica, concebido como una revista semanal para amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos.

Cada programa se estructura en episodios temáticos: universos paralelos, viajes temporales, robótica, realidad virtual o “do it yourself”, cada tema viene arropado por profesionales de la ciencia, aunque el espacio también viaja hacia la ficción a través de tramas e historias sobre esas temáticas.

COMO MUESTRA UN BOTÓN

Episodio 137: La Era de Huesos de Samantha Shannon 8/06/14 (1:00:08)

El programa de hoy viaja a dos Londres distópicos, alternativos y complementarios, espejos enfrentados uno al otro y que reflejan a su vez nuestra Sociedad. El primero, situado en 2059, el de La Era de Huesos de Samantha Shannon, el segundo nos habla de 1984 de George Orwell.

Samantha Shannon es la nueva sensación en la literatura fantástica. Tanto, que algunos la apodan ya como la nueva J.K. Rowling entre otras cosas porque ha diseñado una saga de 7 novelas fantásticas que además vienen acompañadas de adaptaciones cinematográficas.

Reflejado en el espejo del tiempo, nos encontramos con Winston Smith, protagonista de una de las novelas madres de la distopía: 1984 de George Orwell. Se cumplen 65 años desde su publicación y al hilo de una nueva saga distópica, el espacio quiere recordarla al tiempo que analiza la vigencia de su Gran Hermano.

Víctor Gómez entre viñetas, bocadillos y celuloide, nos lleva a la nueva entrega de la factoría Marvel con tintes nuevamente distópicos, X-Men: Días del futuro pasado.

Y con la Nave Sónica de Elías Fraguas, repasan juegos con personajes telépatas como Abe’s Odyssee, Metal Gear o Golden Sun.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.