Radioyentes 215 podcast sobre literatura segunda parte

Bienvenidos a nuestra segunda entrega dedicada a recoger espacios relacionados con el mundo de la literatura, para lo que en los siguientes minutos os dejaremos breves comentarios con audios ilustrativos, a fin de que si os parece os suscribáis a alguno de ellos, para lo cual os dejamos enlaces para su ampliación en nuestra pagina web, así que si os parece comenzamos hablando de La biblioteca de Trantor, uno de los podcast sobre ciencia ficción en castellano más antiguos del panorama, una propuesta en la que además del cine o series, la literatura es uno de sus fuertes, algo de los que sus autores opinan Asimov estaría orgulloso….

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

 

Travesura Realizada es un podcast de literatura de periodicidad semanal, en el que nos hablan de todas las novedades del mundo de los libros y los cómics, en el que los spoilers están prohibidos.

Desde Costa Rica nos llega Qué leemos hoy un podcast literario en pequeño formato, en el que capítulo a capítulo Mario recomienda lecturas sobre cualquier género o autor. Hablamos de un podcast bisemanal en español sobre libros, literatura y recomendaciones de lectura, en el que cada episodio es una puerta abierta a los muchos y diversos mundos que la literatura nos regala. En el mismo cada dos semanas nos dejan un nuevo tema, y con ello una serie de tres recomendaciones para animarnos a emprender una nueva lectura y dar nuestra opinión y experiencias al respecto.

Dentro del Chiringuito Podcastero hay varios podcast dedicados a diferentes temas, y uno de ellos es este titulado El chiringuito de los libros que dedicado a charlar sobre libros, un espacio en el que cada mes hablan de todo ello, sin dejar de lado sus adaptaciones a cine o series.

De la mano de Fran Rodríguez Criado, Literatura.fm es un espacio de podcasts literarios para los amantes de la buena literatura, que nos ofrece cuentos, microrrelatos, corrección de estilo y muchas cosas más. Todo lo relacionado con la escritura tiene cabida en este programa en el que un autor comparte su experiencia en cada episodio.

Hablamos ahora de Al otro lado de la página un programa dedicado a la literatura de ciencia ficción, en el que nos ofrecen pequeños monográficos y presentaciones literarias, con invitados que amenizan capítulos esporádicos. Todo ello en un podcast sobre ciencia ficción, fantasía y terror producido por Pablo Rodríguez.

La órbita de Endor, es uno de los podcast sobre ciencia ficción y fantasía más destacados, en el mismo no hablan mucho de libros, pero cuando lo hacen, son episodios de obligada escucha. Un programa lleno de cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos.

Os recomendamos ahora Leyendo hasta el amanecer, un programa quincenal dedicado a la literatura, la lectura y la creación literaria, realizado por un grupo de jóvenes escritores locos por la literatura. En el mismo podéis encontrar entrevistas, reseñas de libros, opiniones varias, lecturas de relatos, y hasta una sección llamada «Me sangran los ojos», todo ello en una propuesta en la que cada semana nos invitan a leer, soñar, reír y por supuesto, a participar. 

Para finalizar comentar que la Universidad de Salamanca nos ofrece Todos los libros un libro, un programa semanal sobre reseñas literarias, en el que cada semana nos dejan una breve recomendación en formato podcast.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí estas dos entregas de Radioyentes que han estado dedicadas a repasar algunos podcast y programas que tratan del tema de la literatura, a lo largo de estas dos ediciones os hemos dejado breves comentarios así como audios ilustrativos a fin de que los conozcáis. Esperando que haya sido de vuestra ayuda, nosotros nos despedimos animándoos a seguirnos en nuestras redes sociales mientras llega nuestra siguiente edición.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.