El tranvía verde

Es un microespacio de Aragón Radio sobre personajes, paisajes, tradiciones y costumbres aragonesas, que se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas, y sábados a las 23:00 horas.

Se trata de una cita con la cultura tradicional, etnografía y patrimonio aragonés, conducido por Bárbara Yáñez, un tiempo de radio que recorre la Comunidad Autónoma con objeto de dar a conocer a los oyentes diferentes aspectos de la cultura tradicional aragonesa y la sabiduría que atesoran las gentes de esos pueblos. Un espacio que pretende dar voz a las comarcas, difundiendo y poniendo en valor sus costumbres, sus fiestas, juegos tradicionales, indumentaria, gastronomía, oficios antiguos, leyendas, creencias populares y música de raíz.

Además de la tradición, la actualidad también tiene su espacio en «El tranvía verde», que se hace de eco de las últimas novedades en cuanto a publicaciones, discos y citas culturales aragoneses, para todo ello Bárbara Yáñez cuenta con la ayuda en la producción de Laura Galindo.

Bárbara Yáñez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado gran parte de su carrera en la radio. Tras múltiples trabajos en emisoras universitarias, empezó su andadura profesional en el medio radiofónico en los informativos de Radio Nacional de España, en Zaragoza. Después fue corresponsal de Aragón Radio en Huesca y más tarde pasó por las redacciones de Radio Ebro y la Cadena Cope, también en la capital aragonesa. Durante dos años fue redactora de informativos de Onda Cero Aragón y tras una breve paso por la emisora de la Cadena Cope en Jaca, se incorporó a la Radio Autonómica de Aragón.

Además ha realizado numerosos trabajos en prensa escrita, en las redacciones de Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Diario del Altoaragón. También ha trabajado en la agencia de noticias Aragón Press y durante un tiempo colaboró con los servicios informativos de Telecinco, como corresponsal de la agencia Atlas.

Teléfono: 902 44 10 20

COMO MUESTRA UN BOTÓN

 El Tranvía Verde y los oficios tradicionales de las Cinco Villas 20/03/2014 (00:13:55 seg)

Nos bajamos ahora del tranvía para visitar un museo. Está en Ejea de los Caballeros y muestra utensilios pertenecientes a oficios tradicionales de las Cinco Villas.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.