Os dejamos hoy una manera de poder sintonizar emisoras de radio a través de Internet, se trata de un globo terráqueo lleno de pequeñas luces que podremos pulsar para escuchar emisiones de dicha zona, solo tendremos que navegar como si se tratara de Google Earth, con opción de ir haciendo zoom para ver las diferentes opciones que van apareciendo en cada ciudad.
El proyecto es de Golo Föllmer, de la Universidad Martin-Luther de Hallem, y tiene incluidas estaciones de radio de lugares realmente remotos, aunque faltan muchas, lo que nos ayuda a conocer algunas culturas a través de un modo de transmisión que no caduca: la radio.
Una forma muy especial de conocer al mundo es escuchando sus estaciones de radio. ¿Qué prefiere cada región? ¿Cuáles son las tendencias locales? ¿La prioridad es el entretenimiento o la política? Lo más interesante es que sólo necesitamos una conexión Web básica para acceder a ellas, pero el portal Radio Garden hace al proceso aún más sencillo, colocando a sus estaciones registradas sobre un mapa similar a Google Maps.