El pasado domingo, Radio Marca Málaga «adelantaba» el interés del grupo Dogus por comprar el Málaga CF. En noticia firmada por Antonio Jesús Merchán publicada el 6 de agosto y posteriormente eliminada arrancaba: «La redacción de Radio Marca Málaga ha podido conocer de fuentes muy solventes que el grupo empresaria y económico más importante de Turquía, el grupo Dogus, estaría sondeando la psoibilidad de invertir o adquirir el Málaga CF, a la familia Al-Thani»
Sin embargo, todo el proceso para que la noticia se publicara se desvela por parte de los aficionados en este vídeo que corrió como la pólvora a través de las redes sociales. El caso llega a ser grave porque incluso en el propio diario Marca también se había publicado la noticia, pero lo cierto es que todo había comenzado como un reto por parte de unos aficionados a través de un grupo de whatsapp consiguiendo llegar a una de las personas del entorno malaguista que funciona como fuente de información a Merchán.
El 7 de agosto por la noche, la emisora desmintió la noticia y la rectificó, eliminándola de las webs y redes sociales del grupo, aunque el hashtag #Dogusgate llegó a ser trending topic nacional en Twitter. No es la primera vez que se la cuelan a la prensa deportiva malagueña. En 2011, hasta el diario As llegó a publicar el fichaje de Sayalongo un futbolista que presuntamente era de Malí y que el Málaga le había arrebatado al Arsenal. Lo curioso, es que el apellido del jugador es el masculino del nombre de un pueblo de la provincia: Sayalonga.
Eso sí, pocos medios de comunicación se han hecho eco del «Dogusgate» lo que en muchos sectores se está ya interpretando como un exceso de corporativismo entre los periodistas deportivos como se lee en esta entrada: Pacto de silencio Dogusgate. Otro factor de debate es que Merchán no está licenciado en periodismo, aunque sí dirige un equipo con periodistas titulados….. Fuente y ampliación: deportedelsur.com