El día de autos

«El día de autos» es un programa de emisión quincenal dirigido por Francisco José Fernández-Cruz Sequera. Abogado penalista, perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en excedencia, en el que se trata un crimen desde la perspectiva de las ciencias forenses, la investigación policial, la Criminología, la Criminalistica, el Derecho Penal, etc., en el que se analizan las vicisitudes de los mismos.

Un espacio que cuenta con la colaboración de Lis Pérez, Técnico en Anatomía Patológica y Jorge García Vergara, abogado.

Fuente y ampliación

COMO MUESTRA UN BOTÓN

El crimen del cura Galeote. El asesinato del primer obispo de Madrid. Programa 18.

 

Cayetano Galeote Cotilla, fue un sacerdote que ha pasado a la Historia por asesinar, en abril de 1886, a su propio obispo, Narciso Martínez Izquierdo, primer obispo de la entonces recién creada diócesis de Madrid-Alcalá.

La mañana del domingo 18 de abril de 1886, Domingo de Ramos, el obispo don Narciso salió del palacio episcopal poco después de dar las nueve de la mañana, para celebrar misa solemne. A la puerta de la catedral, lo aguardaba el cura Galeote que, tomando venganza como sobre el obispo al sentirse ofendido por este, le disparó tres veces.

Este crimen, dio lugar a la introducción de la Psiquiatría forense en el enjuiciamiento de los crímenes ante los tribunales españoles.

TODOS

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.