Historias para no leer

Os presentamos hoy una podcast en Público titulado «Historias para no leer», que bajo la dirección del periodista Manu Tomillo, analiza en profundidad algunas de las noticias más importantes sin perder de vista la actualidad. Todo ello en base a reportajes de largo formato por capítulos en los que podremos escuchar las voces de los protagonistas y separarlas de tanto ruido

Un formato 100% periodístico, que permite innovar, contar historias de una manera más pausada y analizar en profundidad las aristas de la actualidad que en ocasiones acaban pasando desapercibidas en medio de la abundancia informativa.

Una vez a la semana, todos los viernes, nos ofrecen periodismo en serie bajo la batuta de este periodista radiofónico con más de diez años de experiencia en la Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio France Internationale y Carne Cruda.

Cada serie consta de entre tres y cinco capítulos de unos 20 minutos de duración, que estarán enfocadas a temas de especial interés para una audiencia crítica, y que espera que el periodismo sea una herramienta de control del poder y no al contrario.

Fuente y ampliación de la Información

COMO  MUESTRA UN BOTÓN

HPNL – República: La democracia frente a la barbarie. Yo viví la República. Ep. 1

 

Primer capítulo de la serie “República: La democracia frente a la barbarie” en el que entrevistamos a personas que vivieron la II República y sobrevivieron a la Guerra Civil. Conoceremos la historia de Paquita, vecina madrileña de 94 años, que nos narrará cómo era la escuela republicana, y los bombardeos durante la guerra en el centro de la capital.

También nos contará su historia Ángeles, miliciana asturiana de 100 años, militante de las JSU que recuerda cómo festejó en la calle junto a su madre la llegada de la II República y la Revolución del 34 en Asturias por la que mataron a su hermano. Una vida bajo las balas y las bombas en frente del norte.

Desde Asturias bajamos hasta Córdoba para escuchar a Rafael, jornalero de 105 años que desfiló a caballo frente a Manuel Azaña el día que le nombraron presidente. Militante comunista desde muy joven, vivió en Palma de Mallorca la sublevación fascista mientras hacía la mili.

Para finalizar volveremos a Madrid para conocer a Teresa, vecina de 93 años que vivió la II República y la Guerra Civil en su casa junto a la Gran Vía hasta que una bomba la quemó. Sus padres la mandaron a Cataluña huyendo del horror de la Guerra pero, como nos cuenta, no ha dejado de llorar desde entonces.

TODOS

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.