Aragón Radio estrenaba hace unos meses De boca en boca, un programa sobre comida real que quiere ofrecer una visión global, desde la producción de alimentos, a las recetas de la abuela, pasando por las dietas, los vínculos con el arte o las mejores propuestas para comer sano en el trabajo.
Estamos ante un espacio presentado por Miguel Remiro y Aurora Martínez que se ocupa de temas de interés sobre la comida en su sentido más amplio. El programa está estructurado en “tres platos”. El entrante sirve para introducir el tema de un modo desenfadado pero con rigor. El plato principal cuenta con una entrevista a un experto en el tema tratado o un reportaje. En el postre, el programa nos sorprende con secciones repletas de propuestas variadas. Entre ellas, “Mi madre cocina mejor que yo”, que descubre los secretos de platos sencillos y las peripecias en la cocina para elaborarlos; “La guía Miguelín”, que pone en el mapa todos aquellos puntos que cualquier amante de la buena comida no debería perderse al viajar por Aragón; o “Tupper Chef”, que demuestra que el trabajo y las prisas no son incompatibles con comer bien.
La sección “PapeArte” ahonda en los vínculos entre la comida y la creación artística, “Cocinillas” invita a los presentadores de la radio y de la tele, actores, deportistas, bailarines o músicos a que compartan su relación, ya sea de amor o de odio, con la cocina y la comida; “Migastronomía” recomienda los mejores platos típicos en función de la ocasión que se presente; “Minicookies” se centra en los postres para los pequeños de la casa y “¡La cuenta por favor!” atiende dudas, sugerencias, intereses o reflexiones de los oyentes.
COMO MUESTRA UN BOTÓN
De boca en boca: La comida más espacial ¡Despegamos!
Como entrante hablaremos con Jose Ángel López, el osado aragonés que quiere llevar borrajas y ternasco a la luna en el año 2023. En el plato principal les sugerimos conocer qué comen los astronautas de la mano del miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, Carlos Garcés, y de la astrofísica Julia Marín Yaseli. De postre hablamos con El preferido de la luna, el cantante Sho Hai.