Descubriendo Melilla es un espacio en el que Dolores, una mujer española en plena crisis de los 40, decide dejar su vida cómoda y aburrida para viajar a esta ciudad que conoció de pequeña junto a su padre y su abuela. En el mismo y a lo largo de 10 episodios recorren la ciudad: sus paisajes, sus personajes y sus costumbres, analizando el proceso de cambio de transformación y expansión de esta mujer que un buen día decide dejar de ser Dolores para ser Lola.
El proyecto quiere mostrar sus atractivos a quienes decidan viajar a dicha Ciudad Autónoma, y se inscribe dentro de los proyectos turísticos de interés promovidos por las autoridades regionales de turismo, de la mano de Jennifer Aragón, que es la coordinadora de ese proyecto, que cuenta con la dirección de Andrés Francelli.
COMO MUESTRA UN BOTÓN
Corre, Lola, corre
Dolores deja su trabajo monótono, su pareja en crisis, su ciudad gris y decide viajar a Melilla; un lugar que conoció en su infancia junto a su padre y su abuela. Paisajes, sabores, costumbres, personas nuevas en su vida ¿podrán ayudar a Dolores a reencontrarse consigo misma?