En el programa que lleva el título de El arte del canto, Arturo Reverter explica sus recuerdos relacionados con el arte lírico, sus experiencias en ese ámbito y sus vivencias a lo largo de más de 60 años de oyente y espectador; y de crítico en distintos medios.
En este espacio estudian en profundidad las interpretaciones vocales e instrumentales que han hecho historia, gracias a los intérpretes más célebres y ejemplares.
COMO MUESTRA UN BOTÓN
El arte del canto – Fiestas operísticas
Comentamos, y escuchamos las músicas que las acompañan y conforman, tres fragmentos de finales de acto de tres óperas famosas; cada uno con su significado, a veces contradictorio; como el de la segunda jornada de La traviata de Verdi, en donde se plantean y analizan los distintos vectores en juego y en donde se resalta la importancia del tempo-ritmo en la producción del compositor.
Escucha este espacio de Radio Clásica de RNE en la plataforma Rtve