Desde Rne Radio Clásica nos recuerdan que podemos despertarnos con la compañía de la música clásica a través de los programas que se emiten a las 7 y 8 de la mañana.
Así de lunes a viernes nos ofrecen a las 7 “Divertimento”, con Antonio Román un recorrido musical a través de una variada selección de obras en la que no queda excluido ningún período de la Historia de la Música.
A las 8 tenemos “Todas las mañanas del mundo”, con Martín Llade un espacio que acompaña a los oyentes de Radio Clásica en sus primeras horas del día, desde el despertar hasta el camino al trabajo, sin olvidar el desayuno.
Este miércoles por ejemplo a las 7.00 horas, Divertimento nos ha ofrecido, el Kol Nidrei para violonchelo y orquesta, de Bruch, y la Sonata para viola d’amore y continuo en Re menor, de Ariosti.
Por su parte, en Todas las mañanas del mundo hemos podido degustar la Sonata para oboe nº1 de Müller, las Bagatelas, Op.9, de Webern, y Dybbuk, de Bernstein.
Una buena alternativa para los que no quieran despertarse con las noticias habitualmente negativas o los clásicos formatos de radioformula al uso. Y para aquellos que quieran seguir conectados aquí tienen una extensa oferta a lo largo de las 245 horas del día.