Os acercamos hoy en Radioyentes a un juego narrativo sobre radioteatro, Días de Radio es un juego de cartas de una duración aproximada de 20 minutos que nos sumerge en un programa de radio dónde, hasta cuatro improvisados locutores, generan al vuelo historias de cuatro géneros: policial, aventura, ciencia ficción, terror, divididos a su vez en tres subgéneros cada uno.
El juego nos introduce en la época dorada de la radio encarnando a actores y locutores de un famoso programa nocturno que, frente a la (autopreservación) renuncia de los guionistas habituales, se ven obligados a improvisar una historia al aire utilizando hojas de guiones sueltas que estos dejaron atrás al (huir aterrorizados) abandonar la emisora sin mayores motivos.
Los jugadores elegirán uno de doce posibles géneros y narrarán una historia con ese tono, enriqueciendo su imaginación con las frases que vienen en las cartas. Cada turno dura dos minutos y luego el siguiente jugador continúa la historia de donde la dejó el anterior, así hasta que termine el programa.
Diseñado por Alejandro Maio Sasso e ilustrado por Pablo Camarasa, es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, de unos 20 minutos de duración, recomendado a partir de 14 años que cuesta unos 22 euros.