La jornada organizada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre la radio celebrado en Sevilla, dibujaba tres grandes retos que afronta este medio de comunicación a día de hoy, y que pasan por la digitalización -nuevos soportes, nuevas vías de consumo-, la fuga de oyentes -alejamiento de la audiencia joven-, y ausencia de regulación -inconcreción legal sobre sus obligaciones respecto de los derechos de la ciudadanía.
La primera mesa redonda, se titulada La radio en el siglo XXI: adaptación y viabilidad en el entorno digital, y en la misma intervenían el director de la Cadena Ser, Antonio Hernánez-Rodicio, la directora operativa de Canal Sur Radio y Televisión, Inés Alba, el vicepresidente de la Asociación Española de Radio Online (AERO), José María García Lastra, y Chusé Fernández, coordinador de las Escuela de Radio TEA FM.
La segunda mesa , en este caso sobre La radio como servicio público. Regulación y derechos de la ciudadanía ponía en evidencia, la ausencia de regulación concreta sobre la radio, en contraste con el ejemplo de la BBC, una institución exponente de autocontrol y la rendición de cuentas. El colaborador de la BBC en España Guy Hedgecoe explicaba que la mayor parte de los ingresos de esta corporación proceden de la cuota directa que abona anualmente cada televidente u oyente con un receptor en su domicilio (145 libras).
Fuente de la información y ampliación de todo lo que se dijo, en la web del Consejo Audiovisual de Andalucía.