La Cadena SER incorpora, desde este fin de semana a Carrusel Deportivo, Stats Pass la herramienta de estadísticas con la que «nada queda sin medir en el estadio». ¿Desde qué zona del campo son más efectivos los chutes del Atlético de Madrid?, ¿dónde le cuesta más a Messi anotar un libre directo?, ¿cuántos pases seguidos son capaces de dar los jugadores del Real Madrid en un partido? Todas estas preguntas serán desveladas por el equipo de Carrusel Deportivo esta temporada.
Tras esta alianza con la empresa STATS, líder mundial en tecnología, datos y contenidos deportivos, que tiene clientes tan importantes como ESPN, MSNBC, Sky Italia, NBC Sports, Google, Yahoo, Fox Sports, o Times online… y muchos de los principales clubes deportivos en USA, la Cadena SER refuerza su liderazgo en innovación gracias a la incorporación de Stats Pass, la herramienta de búsqueda de estadística deportiva más avanzada del mundo utilizada por más de 200 medios en todo el mundo. Stats Pass, que llega por primera vez a Europa de la mano de la Cadena SER, permitirá al equipo de Carrusel Deportivo analizar los partidos de Liga, Champions League, Copa del Rey, selección española con un abanico de opciones no disponibles en otras fuentes.
El avance de las nuevas tecnologías y una nueva mirada de los seguidores del deporte exigen ir un paso más allá en el análisis y los comentarios de las jugadas. La Cadena SER pretende con la incorporación de Stats Pass ofrecer a sus oyentes una información única y singular, y responder a las necesidades de las nuevas generaciones que disfrutan con el deporte pero demandan «algo más».
Stats Pass rompe con el concepto de la estadística histórica durante el partido. Es una herramienta interactiva que está viva antes, durante y después de los partidos. Ya no es solo una cuestión de criterio, con Stats Pass, se usa la interpretación basada en los números. Por primera vez en España nos encontramos con una herramienta que adapta a la perfección el deporte real al deporte virtual, una herramienta contrastada durante más de una década de uso en el deporte americano donde periodistas y clubes la usan con frecuencia y que a lo largo de toda la temporada de Liga, Champions League, Copa del Rey y Mundial ofrecerá a los oyentes de Carrusel Deportivo una novedosa e innovadora pero a la vez precisa información de los partidos de fútbol.
Stats Pass ofrece todos los datos desde 2001 de Liga, Champions League, Copa del Rey y selección española. Además, gracias a esta herramienta podrán conocerse las tendencias de anotación de goles de jugadores y equipos. Podrá saberse, por ejemplo, si Xavi marca más goles en las primeras partes o en las segundas de un partido. Con Stats Pass se podrá observar el comportamiento y el rendimiento de jugadores y equipos en cada partido como si de un «ojo de halcón» se tratase.
Stats Pass analiza más de 1.300 localizaciones en el campo de fútbol, permite conocer desde qué zona del campo es más efectivo Diego Costa o desde qué punto del terreno de juego da más asistencias Isco, y conocer, también, los toques seguidos de balón de Real Madrid y Barça.
Además, Stats Pass permite ver cómo se ha movido cada jugador en su área de juego, por ejemplo, ¿cuántas veces ha subido la banda Dani Alves?
La herramienta permite conocer en una falta en qué porcentaje ésta se va a chutar por la izquierda o por la derecha, arriba o abajo, y en qué porcentaje será gol. Por ejemplo, el porcentaje de libres directos que ha lanzado Messi y que se han convertido en gol esta temporada y desde qué localización Cristiano consigue un porcentaje mayor de acierto en los libres directos.
Stats Pass ofrece toda la información relativa a los penalties: porcentajes de acierto, posibilidades de que un jugador tire el penalty a un lado u a otro, por alto, por bajo…etc.
Y por último, esta herramienta permitirá conocer de los disparos totales de un jugador , cuántos acabaron en gol, cuántos en los postes y cuántos en el larguero. Saber, por ejemplo, si de los 140 disparos que lleva Diego Costa esta temporada, 30 acabaron en gol, 20 dieron al poste y 15 al larguero.
Fuente. Cadena Ser