La directora de ‘Hoy por hoy’ recibió de manos de la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, el XIV premio de comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, quien fuera director de Radio Sevilla de la Cadena Ser.
Pepa Bueno basó su discurso de agradecimiento en su estancia en Sevilla como directora de informativos de la televisión pública y lo que ello le había supuesto personalmente y llamó la atención sobre un amenazado periodismo que cada día encuentra más dificultades en poder hacer su labor en libertad.
Pepa Bueno admitió en su discurso ser heredera de los valores que llevaron a Manuel Alonso Vicedo a ser considerado un puntal del periodismo, de la misma manera que se congratulaba de que este premio le permitiera volver al sur.
Tuvo palabras para su equipo y para todos los periodistas que trabajan en la sombra con el fin de que los ciudadanos tengan derecho a una información en libertad y alertó de las amenazas a las que está sometida esta profesión que, en su opinión, es más necesaria que nunca.
Fuente: Cadena Ser