La radio no solo vive de los programas y cadenas tradicionales, aquí en Radioyentes nos fijamos también es todas esas cosas que hacen de la radio una herramienta que va mucho más allá.
Así, hoy hablamos de una iniciativa que va a cumplir sus primeros tres años de vida, su nombre es Mayores en las ondas, un tiempo de radio confeccionado íntegramente por un grupo de voluntarios profesionales con experiencia en medios de comunicación que con un enfoque jovial, positivo y optimista cuenta con la participación activa de personas mayores dependientes.
Un programa de radio que ofrece sus altavoces y micrófonos a las personas mayores que tienen mucho que contar y además -por lo que nos dicen- están con muchas ganas de hacerlo.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), una organización que trabaja en el tratamiento, prevención y sensibilización de diversas problemáticas sociales y sanitarias.
Los objetivos del programa son los de: entretener e informar a los usuarios de centros gestionados por la FSC, acercar las nuevas tecnologías, estimular el desarrollo de su imaginación y creatividad, y servir como plataforma de diálogo social e intercambio.
Para ello cuentan con un centro emisor que se encuentra en la Residencia y Centro de Día de Puzol en Valencia, aunque se nutren de la colaboración de otros centros gestionados por la fundación a nivel estatal en las seis comunidades autónomas en las que están presentes.
El programa cuenta con cerca de 1.000 oyentes potenciales entre trabajadores, voluntarios y usuarios de los centros gestionados, así como familiares de éstos y se puede escuchar en las emisoras y webs de Radio Cabrera de Mar en Barcelona y Radio 7 en Alicante.
Una web por cierto de visita obligada que nos ayudará a aliviar la pesada sensación que se nos queda tras leer, ver y escuchar los medios de comunicación convencionales, aire fresco en definitiva.
Fuente: Noticias Positivas