Cada día encontramos nuevos proyecto mas o menos relacionados con la radio especialmente a través de Internet, hoy nos fijamos en una iniciativa que tiene más que ver con el hilo musical pero que puede ser una alternativa a la hora de escuchar algo mientras hacemos deporte.
Se llama RadioGim y se trata de una idea que permite seleccionar la música más adecuada a cada tipo de actividad física, para lo que ofrece una serie de canales diseñados en función del cómputo de los BPMs (beat por minuto) de cada pista musical. De este modo las canciones se pueden asociar al ritmo cardíaco del atleta potenciando la práctica deportiva, por eso su lema es el de “La radio que sintoniza con tu ritmo”.
Basándose en la idea de Platón de que “La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo” plantean una serie de canales musicales para mejorar el estado físico de sus oyentes, para ello parten de la premisa de que la música estimula el ejercicio físico al incrementar el rendimiento y la resistencia y reducir la sensación de cansancio lo que actúa como una espacie de refuerzo emocional positivo.
Los diversos canales han sido diseñados para servir de acompañamiento musical a la práctica de actividades deportivas para lo que nos ofrecen nueve canales diseñados como complemento musical para las distintas fases de la actividad física elegida y se agrupan en tres velocidades diferentes. Slow con canales cuyas canciones tienen 20, 40 o 60 BPMs, Medium que agrupa los canales de 80, 100 y 120 BPMs y Fast que incluye las canciones de 140, 160 y 180 BPMs.
RadioGym ha sido desarrollada por una compañía especializada en radio online Expressa Boadcasting Service y ya se puede escuchar mediante cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenadores, Smartphones, Tablets) además de disponer de aplicaciones específicas para Android, iPhone y iPad.
Fuente: Radiogym