El Hospital Reina Sofía nos ofrece Un podcast de salud, un canal para ofrecer información de interés dirigida a la población general, pacientes y profesionales, que son precisamente los protagonistas de los diferentes episodios. Una idea que supera las 5.700 escuchas en su primer año, y que quiere ser una herramienta de comunicación y participación con la sociedad a través de los más de 60 episodios que ya se han emitido.
El 23 de marzo de 2020 nacía este nuevo canal con el objetivo de acercar el cariño de la sociedad a profesionales y pacientes ingresados por Covid-19. Durante más de un mes, el programa se emitió a diario y sirvió para que ambos colectivos sintieran el calor y el apoyo que la sociedad hacía llegar a través de un correo electrónico creado para tal fin. En esta primera etapa, que coincidía con el confinamiento, recibieron más de un millar de mensajes de personas de diferentes edades y desde diversos puntos geográficos del país. Colegios, asociaciones, voluntarios, vecinos, colectivos del mundo de la cultura y un largo etcétera participaron enviando sus textos y audios.
Con el descenso de la incidencia, el canal de podcast pasó a tener periodicidad semanal y a centrarse en temáticas más divulgativas y educativas, un modelo que ha continuado así hasta la actualidad.
Un Podcast de Salud es el primer canal de estas características de un hospital público andaluz. Además, forma parte del banco de buenas prácticas del Sistema Sanitario Público Andaluz, que tiene como fin ofrecer herramientas útiles y factibles al resto de centros del Servicio Andaluz de Salud.
COMO MUESTRA UN BOTÓN
HURS episodio 65. Lavandería Provincial: 12.000 kg de ropa al día
Esta semana visitamos la Lavandería Provincial, donde cada día se lavan y planchan 12.000 kilos de ropa: sábanas, uniformes, toallas, etc. para toda la provincia de Córdoba.
Son un equipo orgulloso de su trabajo que cuentan con diferentes certificaciones de calidad por su buen hacer. También nos contarán cómo les ha afectado la pandemia por Covid-19 y cómo han adaptado sus protocolos para seguir ofreciendo un servicio básico y esencial.