Congresos del bienestar

Hablamos hoy de un nuevo producto de Podium Podcast en el que la Cadena SER propone reflexionar en torno a la felicidad para intentar que las personas encuentren su camino al bienestar, según su descripción: La plenitud personal y el bien común de la sociedad están mucho más ligados a valores intangibles —como las relaciones personales, la alegría de vivir, el tiempo libre y la creatividad— que a los bienes materiales.

El verdadero bienestar no debería depender de acumular posesiones materiales, sino de desarrollar una vida llena de sentido en un contexto social cooperativo y en armonía con un entorno natural que mantenga su integridad. Hay que dejar atrás el modelo de crecimiento basado en el consumo y en la acumulación de bienes, que sólo conduce a más desigualdad social y a acentuar la brecha entre ricos y pobres, y apostar por la cultura del bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad.

Fuente y ampliación Podium Podcast

COMO MUESTRA UN BOTÓN

 

En este primer episodio de Congresos del Bienestar La Vida Buena celebrado en Tudela, cuentan con la participación de dos personas perfectas para hablar sobre la conversación: Ángeles Caso, licenciada en Geografía e Historia, escritora y colaboradora puntual en diversos medios de comunicación y Vicente Molina-Foix, escritor, crítico y director de cine. Ambos charlan sobre la correspondencia, las buenas conversaciones y su inclusión en la literatura. De palabras tan bonitas y tan importantes como “cháchara”, “el hilo de conversación” o “el intercambio”.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.