Kamasutra de la innovación

Hablamos hoy en nuestra Radioteca de otro podcast de la serie Podium, se trata de  ‘El Kamasutra de la innovación’ para el que según sus autores no necesitaremos de una gran flexibilidad física, sino mental, porque llegaremos a soluciones que nunca antes te habíamos imaginado.

En el mismo Jorge Cuevas, más conocido como El Buscalocos, es el gurú mexicano de la innovación. Cuando tenía 17 años le dijeron que si se dedicaba a escribir se moriría de hambre. Hoy tiene diez libros publicados y dos son best sellers, siendo además uno de los conferenciantes de mayor éxito en México. Su misión no es otra que revolucionar la forma en la que se aprende a comunicar, innovar y emprender. Basado en el libro del mismo nombre, este podcast de innovación pretende potenciar el pensamiento divergente y creativo como principal elemento diferenciador.

La creatividad, la innovación y el sexo están más unidos de lo que creemos. Tanto es así que en la cultura griega, se decía que si un dios era castrado, perdía su capacidad creativa. Para que eso no nos ocurra está El Kamasutra de la innovación, una guía sonora que, a través de una práctica semanal, nos ayudará a transformar nuestro negocio y también nuestras vidas.

COMO MUESTRA UN BOTÓN

E19 – El abogado del diablo: ¿Qué es lo que no estás queriendo ver? (00:06:45)

Cuando te apasiona de algo, estás ciego de amor y no ves lo malo. Cuando quieras a una persona, cuando estás perdidamente enamorado de él o ella, no ves sus defectos. Que en ocasiones, está bien, pero para innovar es imposible seguir este instinto sin controlarlo. En esta posición mental hay que pararse un momento para pensar cuáles son los detalles que me estoy perdiendo, que no estoy viendo. Qué cosas no están siendo las adecuadas y que no terminan de funcionar. Sin dejarse ir, porque si te emocionas, te calientas y luego no obtendrás los resultados óptimos.Mariela, por ejemplo, cuenta que es muy positiva pero que no es bueno en ocasiones.  Jorge Cuevas, ‘El Buscalocos’, propone convertirse (sólo un poco) en “el abogado del diablo”, el que aguará la fiesta con un: “oye, si pasa esto, ¿qué harías?. Hay que ser un tercio de Grinch por dos tercios de Mariela optimista, por ejemplo. Para que haya luz tiene que haber sombra.

TODOS

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.